martes, 27 de marzo de 2012

travesía con el Allegro Vivace

 

Con un viento de Levante, de esos tan esperados y deseados después de tanto poniente ó terral del invierno. Antesala de la primavera, este viento se ha hecho ya presente en las costas alicantinas. A media tarde (del viernes 23 de marzo), Antonio – propietario y patrón del velero Allegro Vivace – me propone acompañarle a llevar su barco a su puerto de origen. Participó en la regata del Premio Aldebarán de la semana pasada y ahora quiere llevarlo a su puerto. Con el genova desplegado, el Levante nos envuelve desde la salida por la bocana del puerto de Alicante. Con mar rizada, con oleaje, con el viento revoltoso y travieso, el velero se escora, como se escoran otros con los que nos cruzamos que vienen de Tabarca. Y como su nombre indica, Allegro Vivace, navega con alegría, animado, con rapidez, muy vivo.

TRAVESÍA CON EL ALLEGRO VIVACE 5

TRAVESÍA CON EL ALLEGRO VIVACE 4

TRAVESÍA CON EL ALLEGRO VIVACE

Pasamos frente a las playas de los Arenales del Sol, en el término municipal de Elche, que acariciamos con la mirada. En los años 50 este paraje era una playa de dunas de unos 4 km de extensión. En la inmensidad de la arena se construyó un hotel en primera línea, de la que hoy queda su mole,  que se distingue desde el mar, así como los ecos de sus recuerdos, de sus fiestas, de su glamour. (1) Con el hotel llegaron las torres y los pequeños rascacielos, convirtiéndose esta playa y sus alrededores en una zona residencial de veraneo. Aunque aún quedan parajes naturales vírgenes como el Clot del Galvany, las dunas del Carabasí y la pinada de troncos torcidos por el viento a los pies del faro de Santa Pola. En este atardecer el cielo se dora y enrojece, oscureciéndose con rapidez. Las primeras lucecitas de las casas parecen luciérnagas de la noche.

TRAVESIA CON EL ALLEGRE VIVACE 3

La fachada del monte del faro de Santa Pola se nos presenta como una barrera natural. Pendientes de la distancia entre la quilla y el fondo para evitar sorpresas nos acercamos a la costa. Sólo oímos el viento y el mar y nuestras palabras, que se escapan de nuestra garganta para vestir nuestros comentarios.

Ya de noche, quedando el astillero y la playa de Levante de Santa Pola por estribor, la bocana y las luces de su puerto se nos presentan misteriosas. Entrar en el puerto deportivo es recoger el génova y acercarte al muelle con suavidad. Es el premio del casco que ha llevado y protegido a su patrón hasta traerlo a puerto.

(1) Historia Gráfica del Hotel Los Arenales del Sol: http://www.alicantevivo.org/2008/04/historia-grfica-del-hotel-arenales-del.html

2 comentarios:

Carmen dijo...

¡Que hermosa travesía, de la que dan fe esas imágenes con la mar rizada, bufando levante y el barco escorado avanzando hacia su destino!
Por cierto, cuando ví la foto del atardecer no pude por menos que, inconscientemente, tararear la canción de Serrat Mediterráneo: ..." a tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino..."
Este Mediterráneo que impregna con su olor, su sabor y sus colores todos los atardeceres que hasta hoy recuerdo.
Hermosa historia Pascual.

Unknown dijo...

CumaPoker adalah situs online terbesar dan terpercaya di Indonesia.
Ayo Segera Bergabung Disini!
* Bonus Cashback 0.5%
* Bonus Referral 20%
* Dan masih banyak lagi bonus yang menanti

Hanya dengan minimal deposit dan withdraw Rp. 15.000,-
Para poker lovers sudah bisa main dengan hanya 1 userid.

Disini kami menyediakan 7 macam permainan seperti:
* POKER
* DOMINOQQ
* ADUQ
* BANDAR POKER
* BANDARQ
* CAPSA SUSUN
* Sakong ( NEw Game )

Kami juga didukung oleh 5 bank besar di Indonesia:

BCA, BNI, BRI, MANDIRI, dan DANAMON

Yahoo : cumapoker88@yahoo.com
BBM : 2BE3DCA9
No HP : +85585569262
We chat : cumapoker

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares