lunes, 12 de marzo de 2012

“Monólogos” en solidaridad con el Colegio Nazaret

 

Del Colegio Nazaret, “de sus proyectos, de sus necesidades, nos acordamos todos los años desde el Rotary Club Alicante Puerto y colaboramos para que nuestra aportación contribuya a que sea la palabra y no el insulto, la risa y no el llanto, la que prevalezca entre estos muchachos, como los llamaba el Padre Fontova, cuando se integren en la sociedad”. Así terminaba un artículo sobre esta institución escrito en este mismo blog el 28 de enero de 2011 (1).

El pasado viernes 9 de marzo todos los Clubes Rotarios de Alicante capital: Rotary Club Alicante, Rotary Club Alicante Centro, Rotary Club Alicante Puerto y Rotarac Alicante,   se solidarizaron con el Colegio Nazaret recaudando fondos a través de la organización de unos Monólogos realizados por Chema Ruiz y Marco Antonio, artistas de la Paramount. Carmen Cárceles, Presidenta del Rotary Club Alicante Puerto, se expresó en este sentido al manifestar – en representación de todos los Clubes mencionados – que  “Rotary Internacional es una  organización mundial de clubes de servicio, solidaria y comprometida con la sociedad desde su fundación en 1905. Por eso, y cumpliendo con nuestro compromiso social, los clubes  rotarios de la ciudad de Alicante  hemos  querido unir nuestras fuerzas, promoviendo  este evento solidario para con nuestra comunidad.

De todos es conocida  la gran labor que viene realizando, desde hace años  La Fundación del jesuita  padre  Fontova, trabajando por y para los  jóvenes que más lo necesitan.   Los rotarios alicantinos, conocedores  de sus necesidades,  hemos  querido  colaborar con el Colegio Nazaret en la creación y mantenimiento de unos  talleres de formación profesional que ayuden   a estos jóvenes en su reinserción laboral y social”.

CISNE EN ALTEA 145

En un ambiente simpático y distendido pasamos una hora y media llena de sorpresas chistosas, dejando escapar de nuestra expresión unas risas, tan necesarias en los tiempos que corren, teniendo en cuenta que la organización de este evento es por una buena causa, por un acto solidario, por el compromiso social de los Clubes Rotarios de Alicante con el Colegio Nazaret.

(1) Colegio Nazaret de Alicante: http://sosegaos.blogspot.com/2011/01/colegio-nazaret-de-alicante.html

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares