viernes, 10 de diciembre de 2010

mi otro blog: para todos los públicos: “nuestro mejor regalo navideño”

 

Con mi inquietud de narrar sensaciones me he complicado un poco más la vida y, aunque parezca curioso, me agrada haberlo hecho. Que me dediques tu tiempo para leer mis narraciones es una gran satisfacción y una oportunidad para seguir creando palabras que se unen y se divierten para contar historias, novedades, realidades. Y por esto, he creado otro blog, cajón de sastre de todo y para todo, para lo que exceda al temario de este blog.

La dirección de este nuevo blog es: http://lacomunidad.elpais.com/azul-de-metileno , ya enlazado en Mi lista de Blogs.

Reproduzco aquí el artículo que hoy he publicado en ese nuevo blog. Dice así:

nuestro mejor regalo navideño

Mirábamos los dos el mismo escaparate, donde resaltaban los colores vivos, llamativos, impactantes. Los juguetes se amontonaban unos sobre otros, estratégicamente colocados. El niño nunca antes había visto tantos juguetes juntos. Sus ojos saltaban de su retina, su mirada se escapaba de su cara. Si no fuera por el cristal que los separaba, el niño se habría lanzado sobre ellos. Imagino cómo su imaginación estaría corriendo por su mente, cómo su corazón palpitaba a la velocidad de la luz. Su expresión era un poema.

Cogía la mano derecha de un hombre vestido de negro, con alzacuellos. Tiraba de ella con una mueca ilusionada y, al mismo tiempo, confusa. ¡Quería entrar en la tienda y llevárselos todos!. ¿Por que mis regalos de Reyes Magos son tan escasos cada 6 de enero, tan mal me he portado durante el año?. ¿Por que los escaparates están llenos de juguetes y, quizá, solo uno es para mi?. Este niño, Juanito es su nombre, sin pasado al que aferrarse en momentos difíciles, se hace muchas preguntas, lógicas por su edad y por sus circunstancias. Su vida se desarrolla en un orfelinato esperando una oportunidad, una nueva familia, un nuevo futuro. Y, aun así, tiene suerte, porque tiene unos tutores que le quieren y desean lo mejor para el. Pero el sigue con la duda que le obsesiona. ¿Por que no me regalan muchos juguetes en Navidad si las jugueterías están llenas?.

El sacerdote le respondió con una sonrisa y unas palabras cálidas.  “Este año será diferente”. Juanito no sabe que esta novedad es fruto de las donaciones de diversas instituciones y asociaciones benéficas, entre ellas el Rotary Club Alicante Puerto, de la que soy socio. Dibujar una sonrisa en esta carita infantil cuando reciba muchos juguetes el día de Reyes Magos es nuestro mejor regalo navideño.

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares