DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

 

viewer[1]

El próximo sábado 11 de diciembre de 2010 se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS. Esta conmemoración, impulsada por la ONU desde el año 2003, se celebra cada año con un lema diferente en relación con el desarrollo sostenible de las montañas. El lema mundial para este año es “Las minorías y los pueblos indígenas  de las montañas”. Su objetivo es concienciar acerca de los pueblos indígenas y las minorías que viven en entornos montañosos y de la importancia de su patrimonio cultural, sus tradiciones y sus costumbres.


El Día Internacional de las Montañas del presente año constituye una ocasión ideal para reflexionar sobre la importancia de apoyar a las comunidades locales y ayudarlas a fomentar y conservar los conocimientos tradicionales.


Como sabrás, la provincia de Alicante es la segunda provincia más montañosa de España, así desde el Área de  Medio Ambiente de la Diputación de Alicante no querían dejar pasar este evento sin convocar a todos los amantes de nuestras montañas a subir a cualquiera de las cimas de nuestra provincia.

http://www.senderosdealicante.com/ 


Además, desde la Diputación se ha organizado un programa de actividades con ascensiones a 10 cimas. Desde cada una de ellas se leerá un manifiesto conmemorativo y contactaremos con el resto de montañas en red.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicante, la millor terra del món

Españoles en Argelia, historia de una emigración

Barcos de vapor en “El amor en los tiempos del cólera”.