Aigues - Camí Morrets dels Moros - Aigues

El próximo domingo 5 de abril la Asociación de Caminantes de Aigues nos invita a una nueva ruta senderista por el Camí Morrets dels Moros. El punto de reunión: las Escuelas. A las 8,30 h. Con un recorrido de Dificultad Media. Para unas tres horas y media, por unos 10 km de distancia. Inscripción libre. Interesados llamar a Javier Larrosa al teléfono 696342353 ó poniéndote en contacto con él en jlarrosa@telefonica.net


Itinerario de la travesía “Camí Morret dels Moros”


1. SALIDA desde las Escuelas de Aigües por la calle Canalejas, Mayor, La Fuente y La Venteta hasta llegar al Camí del Castellet.
2. Una vez pasado el río dejamos la Font del Castellet a la derecha y a la mitad del camino volvemos a desviarnos a la derecha señalizado con pintura amarilla y seguimos dejando un camino a la izquierda.
3. Seguimos el Camí del Maset y sin dejarlo encontramos al final un llano donde veremos un sendero que nos lleva dirección a la casa de l’espino y cruzaremos por debajo de la línea de alta tensión.
4. Iniciamos la bajada al río (barranco de Aigües) pasando por debajo de la Peña La Cadena y por el lado izquierdo del río, llegamos a un paso transitable.
5. Subimos un camino ancho hasta llegar a una cadena que indica Partida Xixí y cogemos a la derecha.
6. Seguimos el Camí Vell de Alacant hasta llegar a un cruce de caminos, cogeremos el asfaltado dirección al Pueblo a enlazar con el Camí Real y llegamos a las Escuelas de Aigües.
7.FINAL DEL RECORRIDO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicante, la millor terra del món

Españoles en Argelia, historia de una emigración

Barcos de vapor en “El amor en los tiempos del cólera”.