sábado, 28 de marzo de 2009

la hora de la tierra


Convocados por la organización ecologista WWF/Adena para concienciar a los ciudadanos y gobiernos sobre el cambio climático.

Hoy por la noche, a las 20,30 horas (hora local) miles de ciudades de todo del mundo, al menos treinta ciudades españolas, dejarán sin luz a algunos de sus monumentos más representativos.


"La hora del planeta" es una iniciativa mundial que se celebra por tercer año consecutivo y al que se espera que se adhieran más de 1.200 millones de personas en todo el mundo. Este esfuerzo global pretende presionar a los líderes mundiales que acudirán a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (el próximo diciembre) para intentar pactar una reducción "decidida" de la emisión de gases de efecto invernadero. La iniciativa también pretende concienciar a los ciudadanos de lo importantes que son pequeños actos cotidianos como sustituir las bombillas de la casa por otras de bajo consumo o bajar el termostato de la calefacción, contribuyen a reducir el consumo energético, a crear hábitos y a fomentar la sensibilización mundial.

Puedes encontrar fotos del planeta Tierra en:

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares