miércoles, 4 de marzo de 2009

nuevo visor cartográfico de las Vías Verdes


El Programa Vías Verdes lanza un nuevo Visor cartográfico de Vías Verdes

El Programa Vías Verdes de la FFE (Federación Ferrocarriles Españoles) ha puesto en marcha un nuevo visor cartográfico de Vías Verdes gracias al apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Tras el éxito del websig de Vías Verdes, creado en 2007, se ha estado trabajo para conseguir completar y mejorar la información geo-referenciada sobre Vías Verdes españolas haciéndola más fácil, accesible y manejable. De esta forma se ha conseguido esta moderna aplicación que permite consultar toda la información referente a estos itinerarios. Se puede acceder, manejar e interactuar con la cartografía digital disponible para las vías verdes y las diferentes capas cartográficas, mapas, relieves e imágenes de satélite, que google y la IDEE (Infraestructuras de datos espaciales de España) publican en la red.

El nuevo visor cartográfico ofrece una gran cantidad de información totalmente actualizada sobre cada una las vías verdes, así como de los trazados ferroviarios en desuso transitables (que aún no son vías verdes), como trazado, longitud, recorrido, tipo de firme y enlace a la guía de viaje de la web. También datos sobre los elementos ferroviarios, equipamientos, accesos y el entorno.

Además se ofrece la posibilidad de la descarga completa de cada una de las Vías Verdes para GPS y en formato KMZ (Google Earth).


¡Te animamos a “volar” virtualmente por las vías verdes!

¡Ayúdanos a difundir la noticia!. Te recuerdo que puedes encontrar el Boletín completo en la sección "Boletín InfoVías Verdes" de
www.viasverdes.com

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares