martes, 11 de noviembre de 2008

Beniardá-Presa del embalse de Guadalest-Beniardá


La Asociación de Caminantes de Aigues organiza el próximo 23 de noviembre una nueva ruta de senderismo, cuyo recorrido es el siguiente:

1. SALIDA desde el restaurante La Mezquita a la entrada del pueblo de Beniardá, cruzamos el pueblo pasando por debajo de un llamativo arco hasta salir del pueblo.
2. Seguimos bajando hasta llegar al puente que cruza el rio Guadalest para continuar a mano derecha por la carretera que nos llevará hasta la presa.
3. Nos encontramos con el cruce de Castell de Castells, seguimos a la derecha bordeando todo el pantano hasta llegar a la presa.
4. A continuación giramos por el camino de la derecha, (hay un indicador con detalles de la presa) aunque tiene una cadena se puede pasar y ya continuamos por el sendero de tierra que nos lleva de vuelta a Beniardá.
5. Al llegar cogeremos a la izquierda por el mismo camino del principio.
6. FINAL DEL RECORRIDO Y REGRESO EN AUTOBUS A AIGÜES (Y COMIDA PARA LOS QUE HAYAN DECIDIDO QUEDARSE A COMER)


Distancia: 10 km, Salida desde las Escuelas de Aigues. A las 8:00H.
TIEMPO DE RECORRIDO. 3:30 HORAS MAS 2:30 H. DE IDA Y VUELTA EN EL AUTOBUS
DIFICULTAD: BAJA (RECORRIDO CIRCULAR)
INSCRIPCIÓN PARA EL AUTOBUS: 9 €
LOS INTERESADOS DEBEN AVISAR ANTES DEL DIA 18 DE NOVIEMBRE
LAS PERSONAS QUE QUIERAN COMER A LA VUELTA EN EL MESON CONCHA, TAMBIÉN DEBERAN AVISAR.
AL TEL.: 965690069 (Javier).

4 comentarios:

paskki dijo...

Yo me apunto. Saldré desde Alicante para encontrarme con los que salen de Aigues en el aparcamiento del restaurante La Mezquita en Beniardá. ¿Y tú?.

Anónimo dijo...

Hola!
Desde hace algun tiempo me gustaria iniciarme en el senderismo y...he puesto en google, eso mismo, senderismo y me ha salido esta marivollosa página,me gustaria q me informases de las cosas q habria q llevarse xa ir a la excursiond este domingo y por supuesto pediros permiso xa ir con vosotros, ahh mi nombre es Roxana y mi correo: roxanarossellom@hotmail.com

paskki dijo...

Hola, Roxana. Te he mandado por correo electrónico lo que me has pedido. Nos vemos el domingo. Saludos.

paskki dijo...

Algunos que salimos desde Alicante hemos quedado a las 8 h. en la gasolinera que hay en el parquing del Carrefour de San Juan (pueblo), junto a la carretera nacional. Allí te esperamos. Saludos.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares