las primeras nieves


Llegan las primeras nieves a la Aitana. Con las altas temperaturas polares en toda España, las dos Castillas se visten de blanco. También algunos puntos de la Comunidad Valenciana. Algunas sierras, como de la Aitana, en la provincia de Alicante, se coronan con un manto inmaculado. Mientras camino por Benimantell, Benifato y Confrides las gotas de lluvia se convierten en copos de nieve. Copos prematuros que quieren despedir el otoño. Con estos fríos y con estas nieves la vida se recoge, parece más familiar, más entrañable. Junto al calor de la hoguera, mientras las llamas acarician las paredes de la chimenea. Mientras, el atardecer oscuro de la tormenta despide este día para abrir otro más limpio, más luminoso.

Comentarios

Anonymous ha dicho que…
Hola Paskki. No me puedo creer que hayas pisado la nieve. Desde Aigües he podido ver Aitana blanca y es como si hubieras complido mis deseos de ir a pisarla. Un abrazo. Enrique.
paskki ha dicho que…
La nieve me produce una atracción especial. Ese manto blanco que viste nuestras montañas. Quizá porque la tenemos tan escasa. Merece la pena acercarse a su silueta y disfrutarla.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Alicante, la millor terra del món

Españoles en Argelia, historia de una emigración

Barcos de vapor en “El amor en los tiempos del cólera”.