La mejor forma de sensibilizar a los más jóvenes de la necesidad de respetar el medio ambiente es contárselo al aire libre y que disfruten ellos mismos de nuestros ríos, de nuestras montañas, de nuestros bosques. Respirar de aire puro. Disfrutar de la sombra de frondosos pinos. Respetar la naturaleza. Y son los más pequeños los que aprenden más deprisa, pero también nos enseñan con su sensibilidad.
Hoy en muchas calles, plazas y parques, en valles y bosques, en muchos rincones de España y del mundo, se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente.
Cada año el 5 de junio es su día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1973. Este año es la India la Sede Mundial de este día al ser una de las economías con un rápido crecimiento hacia una economía verde. Un día para resaltar las tantas cosas que se dicen y se hacen durante el año en defensa del Medio Ambiente.
El lema: “Bosques, la naturaleza a su servicio”. Por la necesaria salud de los bosques y los ecosistemas forestales. Estos forman la tercera parte de la superficie del planeta. 1,6 billones de personas depende de ellos para su subsistencia. Son fundamentales para ir en contra del cambio climático. Liberan oxígeno a la atmósfera. Almacenan dióxido de carbono. Y son una escuela para nuestros pequeños y para nosotros mismos.
1 comentario:
ME AGUSTADO .PAPA CARLOS R.
Publicar un comentario