Estamos de fiesta. Ayer se plantaron las Hogueras y las Barracas. Ayer la imaginación de los artistas fogueriles llenaron las calles de historias anónimas, de noticias de la vida cotidiana, de acontecimientos políticos nacionales e internacionales. Todos representados con buen humor en gestos y en palabras escritas.
Con mucho colorido en telas, maderas, cartón, ... Materiales que forman estos monumentos tan efímeros. Porque después de unos días expuestos a las miradas del pueblo, son quemados en la noche de San Juan. Cumpliendo la tradición de quemar lo viejo y lo inservible, de espantar los malos espíritus.
espectáculo pirotécnico patrocinado por El Corte Inglés
Aunque en Alicante somos más originales y hacemos monumentos fogueriles que representan muchas cosas, además de la historia que cuenta cada Hoguera. Es esfuerzo, ilusión, compromiso, espectáculo. Es luz, es pólvora, es pasión.
Hoguera Oficial. Plaza del Ayuntamiento de Alicante
Hoguera Santa María
Pasión por esta fiesta popular que inunda las calles de personas que quieren disfrutar la vida en esta fiesta. Y como muestra estas fotos que narran por sí mismas el contenido de este escrito, el sentimiento por esta fiesta, la pasión por vivirla.
Ofrenda Floral a la Virgen
No hay comentarios:
Publicar un comentario