domingo, 5 de junio de 2011

Bosques: la naturaleza a su servicio. Día Mundial del Medio Ambiente 2011

La mejor forma de sensibilizar a los más jóvenes de la necesidad de respetar el medio ambiente es contárselo al aire libre y que disfruten ellos mismos de nuestros ríos, de nuestras montañas, de nuestros bosques. Respirar de  aire puro. Disfrutar de la sombra de frondosos pinos. Respetar la naturaleza. Y son los más pequeños los que aprenden más deprisa, pero también nos enseñan con su sensibilidad.

pinos y embalse de Guadalest

Hoy en muchas calles, plazas y parques, en valles y bosques, en muchos rincones de España y del mundo, se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente.

Cada año el 5 de junio es su día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1973. Este año es la India la Sede Mundial de este día al ser una de las economías con un rápido crecimiento hacia una economía verde. Un día para resaltar las tantas cosas que se dicen y se hacen durante el año en defensa del Medio Ambiente.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El lema: “Bosques, la naturaleza a su servicio”.  Por la necesaria salud de los bosques y los ecosistemas forestales. Estos forman la tercera parte de la superficie del planeta. 1,6 billones de personas depende de ellos para su subsistencia. Son fundamentales para ir en contra del cambio climático. Liberan oxígeno a la atmósfera. Almacenan dióxido de carbono. Y son una escuela para nuestros pequeños y para nosotros mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME AGUSTADO .PAPA CARLOS R.

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares