viernes, 29 de febrero de 2008

Mas de Pau

Entre Benifallim y Penáguila. Junto a una pinada de altos árboles. Rodeada de campos de almendros. Rodeada de olivos. Mira de reojo a la torre de Concentaina, vigilante desde su atalaya. Mira con respeto a la cumbre de la sierra de Aitana. Nos acercamos al Mas de Pau.


Entre Benifallim ...

... y Penáguila.

Antigua masía del s. XIX, hostal de montaña. Construida en lo alto de una loma. Hotel y restaurante. Lugar donde encontrar el sosiego. Tranquilidad y bien estar. En su planta baja, la recepción, un pequeño saloncito y el restaurante. Paredes de Piedra. Paredes que se colorean con un tono anaranjado, cálido, que invita a la reflexión. El aroma de sus ollas inunda la estancia. Desde sus ventanas se ve la piscina cubierta y climatizada, las pistas de tenis. Desde sus ventanas, almendros, hoy en flor. Olivos. Algún algarrobo. Verdes prados.


Mas de Pau.

Los techos con vigas de madera. El suelo, losas de barro. Decoración sencilla, al gusto del propietario, el inglés Terry Venables, entrenador del Fútbol Club Barcelona hace algunos años. Terry pretendía hacer de los alrededores un campo de golf. Quizá por la falta de agua, quizá por presiones en contra de urbanizar estas tierras, no ha pasado de ser un mero proyecto. Las habitaciones son sencillas. Decoración rústica. Una de sus mejores habitaciones es la 109 situada sobre la terraza con vistas a la sierra de Aitana, con un cuarto de baño detrás de una sencilla puerta de armario. Muy agradables las habitaciones abuhardilladas. Además tiene cinco cabañas de madera, unas separadas de otras, en la parte trasera del hotel, junto a campos de almendros por donde suelen ir a pastar un rebaño de ovejas.



Recepción.





Bajo arcos. Bajo vigas de madera. El comedor se distribuye en ele. En verano también ponen mesas en la terraza. El servicio es familiar. Sin prisas. El ambiente invita a no levantar la voz. Todos susurramos, hablamos bajito. Susurros rotos por los niños. Hoy comemos varios platos. Pericana. Embutido de la montaña. Anchoas. Pitín pide conejo espatarrat. Paskki, olleta alcoyana. Carlos, sopa de cocido. Carmen, chuletas. Vino de añada, de Bocopa. Orujo blanco. Todos, 48.- euros. Los niños se impacientan, van a ver la tele. Los Simpsons nos dan un respiro. Tenemos un rato para dedicar a la tertulia. Asuntos cotidianos que no tienen trascendencia para otros pero que forman parte de nuestra vida, de nuestra historia diaria. Matilde Asensi. Pérez Reverte. Azorín.


Comedor.










Alrededores ...


La torre de Concentaina al fondo, vigilante desde su atalaya.



Nos dejamos abrazar por los almendros en flor.


Después de comer recorremos los alrededores del Mas de Pau. Mi hijo Carlos se lleva su balón de fútbol. Le damos unas patadas. Carlos detrás del balón. Como el balón, mi imaginación corre por estos campos. Paskki, detrás de sus sueños. Nos dejamos abrazar por los almendros en flor. Corre la tarde. Como corre la brisa por los campos. Como corre el agua del cercano río Frainós. Como corre el atardecer despidiéndose del día.

6 comentarios:

paskki dijo...

Mas de Pau. Ctra/ de Alcoy-Penáguila,Km 9. Penáguila. (Alicante. Telefono: 965513111.

Juan J. Amores dijo...

Allí me llevó Arturo hace unos meses.... posiblemente a última y más bonita escapada antes del duro invierno.
Nos tamamos un café en su terraza, mirando a las montañas.
¡Es inolvidable!
Esa vista, verde, hasta donde se pierde lamirada, no me ha abandonado desde entonces.
Y no olvido sus palabras: "entiendes, discípulo, como viendo esto se puede creer hasta en Dios"
GRan artíclo.... gran conejo (yo le pondría más patatas asadas)

paskki dijo...

Es un paraje agradable. Almendros. Olivos. Montañas. Pueblos pequeños, entrañables. Fuentes. Riachuelos. Más ó menos en frente del Mas de Pau, está el castellet de Penáguila coronada con una cruz, del que recientemente he visto un artículo en vuestro blog. Me alegro que te guste.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

EL PAISAJE ES PRECIOSO. EL PERSONAL ES MUY AGRIO Y POCO PROFESIONAL.

mailu dijo...

ese telefono no va, ni el 965513158 ni el 965516109.. siempre comunican...

alguien sabe como contactar con ellos, para resevar 8 habitaciones, durante 7 dias???? me urge.

Anónimo dijo...

EL MAS DE PAU ESTÁ CERRADO DESDE EL AÑO PASADO. LO SIENTO.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares