Aigues-Venta La Nuza, ruta de senderismo!

La Asociación de los Caminantes de Aigues organizan una nueva ruta de senderismo. Después del rotundo éxito de la anterior, Aigues-Cabeçó d´Or-Aigues, ahora una ruta algo más sencilla.

El día 24 de febrero, desde las Escuelas de Aigues, Aigues – Venta La Nuza. Salida a las 9:30 H. Tiempo recorrido 3 horas aproximadamente. Dificultad baja. Inscripción libre. Se ha organizado una comida en el restaurante Venta La Nuza (menú 15 euros). Las personas que quieran quedarse a comer tienen que llamar a Javier Larrosa tel. 965690069 de 18 a 20 h, porque tiene que hacer las reservas oportunas en el restaurante.

Javier

Detalle de las Escuelas

Plano


La ruta es la siguiente:

“Aigües – Venta La Nuza”

1. SALIDA desde las Escuelas de Aigües por el centro del Pueblo bajando por la C/ La Venteta para coger el Camí del Castellet.
2. Una vez pasado el rio, a mitad de camino, nos desviamos a la derecha Camí del Maset y mas adelante a la izquierda para coger el Cami del Pixador.
3. Cuando llegamos a la cumbre abandonamos este camino para adentrarnos en el sendero señalizado, hasta llegar al cruce donde se señala: Cala Baeza (derecha) o Carrichal – La Nuza (izquierda).
4. Seguimos el sendero de la izquierda hasta llegar a la línea de alta tensión, donde comienza el camino ancho hasta llegar al cruce del barranco del Carrichal.
5. Siguiendo el cauce del barranco, llegamos a unas casas pegadas a la autopista, las cuales bordearemos y ya avanzamos en paralelo con la autopista.
6. Un poco más adelante cogemos el camino de la izquierda que nos atraviesa la autopista por un tunel y nos lleva directamente al Restaurante Venta La Nuza.
7. FINAL DEL RECORRIDO (Y COMIDA PARA LOS QUE HAYAN DECIDIDO QUEDARSE A COMER)




Panorámica del pueblo desde el castillo


Es de destacar la gran labor que está haciendo esta Asociación por recuperar senderos en desuso, por abrir nuevos ó modificar otros, por mantener el entorno natural de Aigues, por tener en esta localidad un turismo rural de calidad. Todo, de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todo, por el pueblo. Por sus gentes, sus costumbres, su historia y su cultura. Todo, para el pueblo. Para tener una oferta diferenciada, propia. Todo, para ilusionarnos. Para que volvamos. Para mezclarnos con los parroquianos. Compartir experiencias. Vivir juntos nuevas sensaciones. Hacer amigos. Hacer peña. Y poco a poco, pasito a pasito, lo conseguirán, lo están consiguiendo.

Comentarios

paskki ha dicho que…
Yo me apunto!. Un buen día para estirar las piernas. Bueno ... ¿sólo estirar las piernas?. Algo más que eso. Pero no importa. Buen rollo. Buenos amigos. Y un poco de esfuerzo. Después de la caminata hay una comida con la peña. Hay arroz ó cordero al horno a elegir, además de las entradas. Hay que avisar a Javier Larrosa ó a mí. Como la caminata es sólo de ida, hay que organizar la vuelta. Preguntar a uno de los dos cómo lo haremos. Saludos.

Entradas populares de este blog

Alicante, la millor terra del món

Españoles en Argelia, historia de una emigración

Barcos de vapor en “El amor en los tiempos del cólera”.