martes, 12 de febrero de 2008

Aigues-Venta La Nuza, ruta de senderismo!

La Asociación de los Caminantes de Aigues organizan una nueva ruta de senderismo. Después del rotundo éxito de la anterior, Aigues-Cabeçó d´Or-Aigues, ahora una ruta algo más sencilla.

El día 24 de febrero, desde las Escuelas de Aigues, Aigues – Venta La Nuza. Salida a las 9:30 H. Tiempo recorrido 3 horas aproximadamente. Dificultad baja. Inscripción libre. Se ha organizado una comida en el restaurante Venta La Nuza (menú 15 euros). Las personas que quieran quedarse a comer tienen que llamar a Javier Larrosa tel. 965690069 de 18 a 20 h, porque tiene que hacer las reservas oportunas en el restaurante.

Javier

Detalle de las Escuelas

Plano


La ruta es la siguiente:

“Aigües – Venta La Nuza”

1. SALIDA desde las Escuelas de Aigües por el centro del Pueblo bajando por la C/ La Venteta para coger el Camí del Castellet.
2. Una vez pasado el rio, a mitad de camino, nos desviamos a la derecha Camí del Maset y mas adelante a la izquierda para coger el Cami del Pixador.
3. Cuando llegamos a la cumbre abandonamos este camino para adentrarnos en el sendero señalizado, hasta llegar al cruce donde se señala: Cala Baeza (derecha) o Carrichal – La Nuza (izquierda).
4. Seguimos el sendero de la izquierda hasta llegar a la línea de alta tensión, donde comienza el camino ancho hasta llegar al cruce del barranco del Carrichal.
5. Siguiendo el cauce del barranco, llegamos a unas casas pegadas a la autopista, las cuales bordearemos y ya avanzamos en paralelo con la autopista.
6. Un poco más adelante cogemos el camino de la izquierda que nos atraviesa la autopista por un tunel y nos lleva directamente al Restaurante Venta La Nuza.
7. FINAL DEL RECORRIDO (Y COMIDA PARA LOS QUE HAYAN DECIDIDO QUEDARSE A COMER)




Panorámica del pueblo desde el castillo


Es de destacar la gran labor que está haciendo esta Asociación por recuperar senderos en desuso, por abrir nuevos ó modificar otros, por mantener el entorno natural de Aigues, por tener en esta localidad un turismo rural de calidad. Todo, de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todo, por el pueblo. Por sus gentes, sus costumbres, su historia y su cultura. Todo, para el pueblo. Para tener una oferta diferenciada, propia. Todo, para ilusionarnos. Para que volvamos. Para mezclarnos con los parroquianos. Compartir experiencias. Vivir juntos nuevas sensaciones. Hacer amigos. Hacer peña. Y poco a poco, pasito a pasito, lo conseguirán, lo están consiguiendo.

1 comentario:

paskki dijo...

Yo me apunto!. Un buen día para estirar las piernas. Bueno ... ¿sólo estirar las piernas?. Algo más que eso. Pero no importa. Buen rollo. Buenos amigos. Y un poco de esfuerzo. Después de la caminata hay una comida con la peña. Hay arroz ó cordero al horno a elegir, además de las entradas. Hay que avisar a Javier Larrosa ó a mí. Como la caminata es sólo de ida, hay que organizar la vuelta. Preguntar a uno de los dos cómo lo haremos. Saludos.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares