domingo, 1 de octubre de 2017

Todo un desafío




Es todo un Desafío. De los que hace años no se había planteado uno. Con ambición, con espíritu de sacrificio, con competitividad, aceptando las reglas del juego porque no puede ser de otra manera. 

Un Desafío de los que hacen historia. En el que muchos tienen que estar involucrados y en el que otros tienen que estar muy cerca como apoyo y consejo, aunque sea a través de las nuevas tecnologías. 

Un Desafío que es bueno para la ciudadanía y para España y, sobre todo, para Alicante. 

Un Desafío que vuelve a colocar a Alicante en el mapa, en el centro del mundo, para los que no conocen a esta tierra hospitalaria. Y para los que la conocen. Es una oportunidad para mostrar lo mejor de cada uno, de cada institución, de cada organización amantes de la aventura, de la mar y de la competición.

Un Desafío para Alicante como Puerto de Encuentro y de Salida de la Volvo Ocean Race. Una nueva edición que crea afición, que acerca el mundo de la vela al público en general, no sólo al entusiasta de la náutica. 

Un Desafío para las organizaciones que participan de este espectáculo náutico organizando actividades alrededor de la VOR para disfrutar de la salida de la Volvo Ocean Race desde el mar o desde tierra. Por ejemplo, la International Yachting Fellowship of Rotarians South East of Spain que aprovecha para organizar su AGM (Asamblea Internacional) en estas mismas fechas; la Real Liga Naval Española, tan comprometida con los intereses marítimos y de las marinas de España: Armada, Mercante, Pesca y Deportiva, que no quiere perderse este espectáculo desde el mar con socios y amigos; la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate que vela por los intereses de sus miembros así como el fomento de la afición a la náutica, que quieren disfrutar de esta regata; y tantas otras.

También es un Desafío para los equipos participantes. Team AkzoNobel, Mapfre, Team Sun Hung Kai/Scallywag, Team Brunel, Dongfeng Race Team, Vestas 11th Hour Racing, Turn the Tide on Plastic, según denominación en la web de la VOR. La vuelta al mundo a Vela da muchas satisfacciones, las tripulaciones disfrutan de los mejores amaneceres, ven desde cubierta impresionantes atardeceres, pero estas travesías tienen necesariamente que hacerse con esfuerzo, empeño y afán de superación, entre fuertes vientos y gran oleaje, donde la camaradería a bordo es su ley y su norma de conducta. Todos a una hacia la meta. Con competitividad y deportividad.

Y es un gran Desafío para el velero “español”, el Mapfre. Con Xavi Fernández como Patrón. Con una gran equipo. Los grandes logros se consiguen entre grandes líderes como lo son en su función cada uno de los miembros de su tripulación. Les caracteriza su valentía, su arrojo, su convencimiento, su disciplina, para hacer de esta singladura la mejor de sus regatas. Que así sea.



Este artículo se ha publicado con anterioridad en mi columna de opinión del periódico Alicante Press.


No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares