domingo, 8 de octubre de 2017

La Bandera española, símbolo de unidad de España, en Barcelona

Hoy, Barcelona se ha vestido de un color mayoritario, rojo y gualda, los colores de la bandera española, para reivindicar la unidad de España ante el desafío independentista.

Más de un millón de personas con banderas de España, también de la Senyera y de Europa, han recorrido de forma pacífica las calles de Barcelona.

Voces que se han unido en una: soy español, viva Cataluña-viva España, Cataluña es España, juntos somos mejores, .... En esta España plural del Estado de las Autonomías cabemos todos, con las singularidades de cada uno.

Ya lo dijo el Rey, la "Constitución prevalecerá", que los poderes del Estado no van a consentir la "deslealtad inadmisible" de los independentistas y que no van a romper la unidad de España. Este sentimiento es el que se ha manifestado en las calles de la ciudad Condal. Y este sentimiento se ha reproducido en diversas capitales europeas con manifestaciones espontáneas en Bruselas, Londres,  París, ...

Hay una sola cosa que sí han conseguido los independentistas, es el despertar del sentimiento y reivindicación Nacional español frente al nacionalismo caduco y sin sentido; que la Bandera Española es de todos y que llevarla no tiene ideología, que su uso no tiene por qué ser sólo durante las representaciones deportivas o por equipos o deportistas españoles; y que tambien se ha recuperado la senyera como reivindiacción de los ciudadanos de Cataluña.

Hoy ha sido un día histórico, uno muy importante a sumar después del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña.

Posteriormente a ese referendum ilegal con el excepcional mensaje del Rey Felipe VI el 3 de octubre, el Gobierno español y la ciudadanía española se mueven, nos movemos, para decir basta y para reivindicar el sentido común, no dejarlo todo al peso de la ley que se impondrán con contundencia en caso necesario.

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares