En un ambiente rural incuestionable. Rodeados de amplias laderas de hierba por donde unos toros pastan, corren y se preparan para la lidia. Cerca de canteras de donde se extrae el albero, arena que cubre el lecho de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Entre árboles de altas copas y gran porte. Junto a un lago artificial. Con un campo de golf de prácticas. Lo que fue una importante Hacienda, con su picadero de caballos, hoy es un hotel de lujo.
Aprovechando estas instalaciones y añadiéndole otras edificaciones más modernas para habitaciones y un spa, se ha conseguido integrar lo antiguo y lo nuevo con un gran equilibrio. Predominan en sus fachadas los colores amarillo albero y el rojo bermellón. Con seis patios, llamados de la Paz, de las Fuentes, de los Ángeles, de Palmeras, de los Vientos y de los Caballos, construidos y decorados al mejor estilo andaluz con sus arcos de medio punto ó con sus fuentes ó con su vegetación de palmeras ó limoneros.
En el término municipal de Alcalá de Guadaira, a unos 20 kms de Sevilla. Si la capital hispalense no estuviese tan cerca bien podríamos pasar las horas en sus amplios y cómodos salones, en sus patios, en sus jardines, en sus piscinas (al aire libre ó cubierta), en su spa.
Pero Sevilla también tiene su atracción. Las callejuelas de su casco antiguo, la judería, la Giralda, los Alcázares Reales, la plaza de España, la torre del Oro, el barrio de Triana, el fino, el jamón serrano, los pescaditos fritos, … Y como Sevilla tira de nosotros vamos a visitarla, aunque nos reciba con rayos y truenos, aunque llueva tan intensamente que tengamos que refugiarnos en un bar. Hacemos tiempo tomando un rebujito, que es el fino con seven up ó sprite, recomendado por Aurelio, bebida refrescante que rebaja los grados del fino. Pero la lluvia dura menos que varias copas de rebujito por lo que podemos disfrutar de los alrededores de la catedral, de las murallas de los Alcázares Reales, del barrio de Santa Cruz y de la judería.
Estos ratos son muy gratos. Interrumpen por unos días la rutina cotidiana. Y que mejor que hacerlo con mi mujer y entre buenos amigos con los que acompañar estos momentos entrañables. Invitados por el Grupo Catalana Occidente.
Para saber más de:
* El hotel Hacienda La Boticaria y su ubicación, visita: http://www.hilton.com/en/hi/promotions/hi_laboticaria_es/index.jhtml?WT.srch=1
* Sevilla, visita: http://www.visitasevilla.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario