Entre lomas y campos de secano, un oasis de verdor. No es un espejismo debido a las altas temperaturas. En lo que es vaguada ó es valle, una manta verde y unos pequeños lagos. En su vera una sola casa, un caserón, con paredes pintadas de blanco, tejas árabes y vigas de madera en su interior. El restaurante La Font del Llob Golf Resort, colindando con un campo de golf de 18 hoyos.
Aunque parezca mentira parece que estamos en el extranjero. El español no es la lengua mayoritaria. El inglés y el alemán son las que predominan. Qué listos y que bien informados están. Hay un dicho popular en la zona que dice que si quieres encontrar un palacio en medio de un desierto pregunta a un inglés. Y este caserón es un palacio por el sosiego que se respira entre sus muros y sus terrazas. Porque aquí no es palacio el edificio que más riquezas acumula, sino el que más sensaciones cobija.
Y este, en el término municipal de Monforte del Cid (provincia de Alicante), ha encontrado su espacio vistiendo los áridos bancales con el verde del cesped, con el azul de cinco pequeños lagos. Es tanta la tranquilidad que aquí se respira que las aves migratorias que pasaron por este campo de golf no marcharon pasada la temporada sino que se han quedado quizá para siempre porque han anidado y ya han tenido sus polluelos.
Desde una de las terrazas, reposando la comida bajo una enorme sombrilla (ya os contaré otro día sus recetas), las palabras se relajan tanto que llaman a la siesta, buena costumbre en estas fechas veraniegas. Pero no es el momento de dejarse vencer por el cansancio. Sí lo es para relajarnos con amigos. Y aún resistiéndonos, si cerramos los ojos durante un instante, el sonido de las cuerdas de la sombrilla al chocar con su mástil parece más que estamos en la cubierta de un barco que en tierra firme. Y con estos sonidos nuestra imaginación se pierde entre nuestros pensamientos mientras la conversación retoma su protagonismo.
Un lugar este para perderse por unas horas, desconectar móviles y similares y recargar tus pilas. Al volver a la civilización nos parece otra, más cercana, más asequible, más nuestra.
Para más información del campo del golf y del restaurante y su localización visita:
8 comentarios:
Amigo Paskki, este campo del golf es el de Alenda? o esta mas hacia Aspe.Por cierto, debe ser Llop.
Un abrazo Arturo
Amigo Arturo, bienvenido el comentario, los hecho de menos. Este campo de golf no es el de Alenda. Nosotros fuimos desde Elche, pero por ubicación está cerca de Aspe. Nos dijeron que respetaron en lo posible el medio ambiente utilizando agua reciclada. Como sabes, por allí no hay ríos.
Un fuerte abrazo.
Si que hay un rio cerca. De hecho debiste pasar por lo que queda del castell del riu. El rio en cuestión es el Tarafa, que nace en La Romana, pasa por Aspe y se une al Vinalopo en el arriba citado castell.
No pasamos por ese río porque fuimos desde Elche. Un abrazo, Arturo.
Por cierto, que tal se come? Merece la pena.
Hola Pacual, me ha encantado el escrito. Y las fotos son preciosas.
Gracias por vuestros comentarios. Un abrazo.
Se come bien. Tienen un arroz especial, con secretos, que nos lo han recomendado. Volveremos para probarlo. Un abrazo.
Publicar un comentario