únete a Vías Verdes, Cero CO2



Súmate a la nueva campaña de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles,“Vías Verdes, Cero CO2”,  para luchar contra el cambio climático, reducir las emisiones de CO2 y promover hábitos sostenibles de movilidad mediante el uso de las Vías Verdes. En esta iniciativa colaboran numerosas asociaciones ecologistas y ciudadanas, así como los entes gestores de numerosas Vías Verdes.

A partir del 1 de abril   y hasta el 31 de octubre de 2011 , puedes participar en esta campaña, que trata de promover y aumentar el número de desplazamientos a través de Vías Verdes, haciendo conscientes a los ciudadanos que con ello, podemos contribuir al ahorro de emisiones de CO2, frente a otras alternativas de desplazamiento cotidiano, ocio y turismo que son contaminantes cuando se realizan en medios motorizados.


¿Cómo participar?. Recorre las Vías Verdes y cuantifica la cantidad de CO2 que has dejado de emitir al desplazarte a pie, en bicicleta o en patines por estos itinerarios, con la calculadora de ahorro de emisiones de CO2, que está disponible en la página web de la FFE, www.viasverdes.com . Simplemente, tendrás que añadir dos datos: el número de personas que han recorrido la Vía Verde y el número de kilómetros recorridos en total.

La campaña tiene como meta alcanzar 30.000 participantes, 7 millones de kilómetros de Vías Verdes recorridas y un ahorro de 930 toneladas de CO2 . Con tu colaboración, seguro que lo conseguimos y  superaremos estos datos:  ¡únete y participa!

También puedes mostrar tu apoyo a la campaña dejando un    mensaje de apoyo en la nueva sección de la web www.viasverdes.com  ( http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Campa%F1a%20VV-CeroCO2 )dedicada a “Vías Verdes, CERO CO2”, e incluso puedes ilustrarlo con una fotografía tuya en las Vías Verdes.

Para más información: visita  www.viasverdes.com    y a través de la Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, teléfono: 91 151 10 65 / 57. Correo electrónico:
prensavv@ffe.es


Colaboran:
ECODES / WWF / SEOBirdLife / APIA / Federación de Asociaciones de Scouts España / BACC / ConBici / Asociación Vida Sana / Generalitat Valenciana / Diputación de Jaén / Diputación de Sevilla-PRODETUR / Consell Comarcal del Baix Ebre / Consell Comarcal de la Terra Alta / Fundación Vía Verde de la Sierra / Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste / Ayuntamiento de Benicàssim / Ayuntamiento de Oropesa del Mar / Ayuntamiento de Muskiz / Asociación Vía Verde del FC Vasco-Navarro / Centro BTT Valles del Oso/ CIECEM-Universidad de Huelva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicante, la millor terra del món

Españoles en Argelia, historia de una emigración

Barcos de vapor en “El amor en los tiempos del cólera”.