Esta vez sí. ¡España, Campeona del Mundo de Fútbol! después de ganar a Holanda en la final del Mundial por un gol a cero. Toda España pendiente de este gol. Iniesta, al terminar el partido, ha dicho que no sólo es suyo, sino del esfuerzo de todo el equipo y de tanta gente que ha apoyado a la Selección Española.
Que grandes son y que grandes momentos inolvidables nos han dado. Porque esta Selección es un bloque, una piña, un equipo, un todo. Porque han sabido superar los errores, convirtiéndolos en victorias. Porque han demostrado valentía en el campo de fútbol. Porque han luchado como verdaderos héroes. Porque esta victoria tiene olor a todas las tierras de España, a todas sus gentes, a todos. Porque es pasión, ilusión de superar un reto, emoción de ganar una meta.
Gracias por el entusiasmo que nos habéis contagiado a tantos españoles. Gracias por este empuje y esta ilusión en el terreno de juego. Gracias por este éxito y por los buenos ratos que nos habéis hecho pasar. Gracias.
"Sois un ejemplo de nobleza, de trabajo en equipo.... de la capacidad que tiene España para ganar juntos los éxitos que nos propongamos... Gracias, campeones, por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu". Con estas palabras se ha dirigido el Rey a la selección española en la primera oportunidad que ha tenido de verles en persona. Don Juan Carlos, que no pudo desplazarse hasta
Sudáfrica para asistir a la final, estaba deseando que llegara este momento. En un gesto de cariño compartido, los futbolistas entregaron al Rey una camiseta roja con la estrella de la FIFA firmada por toda la selección y en la que podía leerse: «Para Su Majestad Don Juan Carlos, con el cariño y afecto de los campeones del mundo. Usted es uno más».
No hay comentarios:
Publicar un comentario