Héroes mitológicos. Dioses. Gladiadores. Bailarinas. Senadores romanos. Artistas teatrales callejeros. Bufones. Aventureros. Piratas. Bien podrían ser los protagonistas de un comic, pero lo son de Terra Mítica en esta mañana primaveral, el Parque de Atracciones de la Comunidad Valenciana, en el término municipal de Benidorm, en la provincia de Alicante.
Parque de Atracciones alrededor de un gran lago. Varios ambientes que narran culturas antiguas: Egipto. Micenas, Grecia, Roma. Y la nuestra, la que se desarrolló en la Península Ibérica. En lo que hoy es España. La aglutinación de todos aquellos pueblos que vivieron en estas tierras, dejaron su huella y contribuyeron a una forma de ser, de hablar, de comer, de pensar, ..., configurando un carácter y unas maneras que nos diferencian de otros países. Y que al compartirlas, de alguna manera, también nos unen.
En cada cultura, diferentes arquitecturas, diferentes estilos, diversas atracciones. Para niños. Para jóvenes. Para adultos. Para vivir de experiencias fuertes algunos, de no tan fuertes otros. A tu libre elección. Anillos voladores. Caída libre desde gran altura. Paseos en canoa por canales de agua y pronunciadas bajadas bajo cascadas. Montañas rusas, de sobresalto en sobresalto. Columpios voladores desde los que se ven las montañas, el mar, Benidorm y su isla, dando vueltas sin parar. Lucha de gladiadores, todos contra el que destaca como el mejor. El teatro romano con sus animaciones: bailes, malabaristas donde el protagonista es el fuego, ... El tradicional tío vivo. Torneos medievales para niños. Pasacalles. El ataque pirata a un pueblo costero, su doncella y su héroe salvador después de persecuciones y peleas. Los coches de choque. Payasos. Un anillo, mirador, que quiere tocar las nubes para alargar la mirada hacia un lejano horizonte.
Un largo etc para dejar que la imaginación te traslade a aquellos pueblos y culturas. Para participar de inquietantes aventuras. Para dejar que la música y los aplausos nos hagan desconectar de la vida cotidiana. Para alimentarnos de las sonrisas de nuestros hijos, de nuestros amigos, de las nuestras. Para pasar un día inolvidable entre familiares y amigos. Y para volver. Porque cada día tiene sus sensaciones. Cada sonrisa, su secreto.
Para más información visita la página: http://www.terramiticapark.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario