martes, 9 de junio de 2009

75 aniversario del Pato Donald

 

“Carlos, ¿sabes de quién es hoy su cumpleaños?”. Mi hijo me mira con curiosidad y empiezan a correr nombres por su garganta. Amigos, familiares, su madrina, sus abuelos, … No podría imaginarse que me refería a un personaje de ficción, a un muñeco cascarrabias inentendible para los humanos, un pato de animación creado por Walt Disney. “¡El Pato Donald!”. “Papaaaaaaaaá”, me dice mi hijo con una enorme sonrisa.

el pato donald PATO DONALD donald2 familiaDonald sobrinos de Donald

Uno de los personajes más emblemáticos del universo de Disney, el Pato Donald, cumple 75 años. Debutó en un papel segundario un día como hoy, un 9 de junio, de 1934, en un cortometraje de la serie Silly Symphonies, “La gallina sabia”. Conseguido el  aplauso y la buena aceptación del público, en 1937 protagonizó su primer corto de animación titulado Don Donald.

Con una indumentaria sencilla. Camisa y sombrero azul de marinero, sin pantalones, salvo cuando lleva bañador, con pico y patas anaranjadas. A pesar de su mal humor, encontró su espacio en nuestros hogares, en los comic de TBO, a través de la televisión, haciéndose incluso simpático con su peculiar forma de hablar. Si es que a los sonidos que salen de su boca se le puede llamar así.  Rodeado de personajes que le acompañan en sus aventuras. El millonario y tacaño Tío Gilito. Su novia Daisy. Sus traviesos sobrinos, Juanito, Jorgito y Jaimito. Su popularidad es tal que tiene una Estrella en el Paseo de la Fama y un Oscar en 1942 por el corto ambientado en la Segunda Guerra Mundial Der Fuehrer´s Face.

ESTRELLA PATO DONALD

Popularidad en mi biblioteca. En la de videoteca de mis hijos. En la imaginación que sonríe a las pato aventuras de Donald. ¡Feliz cumpleaños, Pato Donald y que cumplas muchos más!.

DSC02031-1detalle de la estatua de Walt  Disney, en Disney Word en París

1 comentario:

Sermau dijo...

Un blog muy bien trabajado y con excelentes resultados. Enhorabuena.
Desde "pasar a mejor vida" os doy las gracias por el enlace.
Hago lo mismo con "sosegaos" pero en mi otro blog: www.visitaturisticalcoy.blogspot.com

Saludos.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares