viernes, 5 de junio de 2009

estreno de HOME y Día Mundial del Medio Ambiente 2009

 

Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con un lema claro: Tu Planeta te necesita. Unidos contra el cambio climático. Todos somos responsables de proteger nuestro entorno, de contribuir con nuestro pequeño granito de arena para cuidar el Planeta. Y a esto nos anima Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas al manifestar que “en este Día Mundial del Medio Ambiente animo a todas las personas a que tomen medidas concretas para hacer el planeta más verde y más limpio. Apaga las luces. Toma el transporte público. Recicla. Planta un árbol. Limpia tu parque local. Mantén las empresas responsables con prácticas ambientales y, también, debes de instar a los representantes de tu Gobierno a que sellen el Trato en Copenhague”. Esta ciudad será el punto de encuentro dentro de seis meses para que los Gobiernos se comprometan con políticas activas para evitar el cambio climático.

estreno HOME

Hoy también se produce un interesante acontecimiento cultural y medio ambiental con el estreno mundial de la película HOME, del famoso fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, de forma simultánea en cines de todo el mundo y en You Tube, además de estar a la venta en centros comerciales como El Corte Inglés, el Fnac, etc. Estas maravillosas imágenes aéreas se rodaron en más de 50 países. Con ellas hace un llamamiento urgente por nuestro planeta y sus tesoros, en peligro, con el argumento de que tenemos al menos 10 años para revertir su destrucción.

Te animo a que veas algunas de estas imágenes en http://www.youtube.com/homeprojectes y que adquieras la película.

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares