jueves, 25 de septiembre de 2008

V Feria de Sant Miquel en Benifato el 27 y 28 de septiembre



En la umbría de la Sierra Aitana. En el valle de Guadalest. Un pueblecito encantador de tranquilas calles. Donde el silencio se acomoda con el paisaje y con sus gentes. Donde se vive con sosiego y sin prisas.


Pero este fin de semana sufre una pequeña alteración. Porque sus calles se llenarán de puestos, donde cada uno expondrá y venderá lo mejor de cada casa. Miel y vino de la comarca. Cocas, pasteles, mermelada y crepes. Plantas aromáticas. Galletas, buñuelos, pan, minchos. Artesanía del barro y del esparto. El corral con animales del terreno. Actividades. Pilota valenciana, tan arraigada en estos terruños de la montaña. Coros y danzas. Pasacalles con dolsçainers.


Porque los días 27 y 28 de septiembre se celebra en Benifato la V Fira de Sant Miquel. Artesanal. Cultural y Gastronómica.

El programa de actos y colocación de los puestos por las calles de este bello pueblo representa y recupera una antigua costumbre. Un recipiente en forma de jarro. La arroba. “Se utilizaba como medida de líquidos, especialmente en esta zona se hacía servir para medir aceite. Equivale a 11,5 Kg ó 25 libras y no hace tantos años se utilizaba contínuamente”.

Durante estos días se podrá vivir sensaciones de antes que gratificarán a los ancianos del lugar y enseñarán a las generaciones más jóvenes. ¡No te lo puedes perder!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

paskki, aunque te he mando un correo, en la web www.lavalldegallinera.tk tienes toda la información del programa de actos de la próxima lienación solar de la Foradà el próximo 5 de Octubre.

arturo

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares