lunes, 22 de septiembre de 2008

centro deportivo Arena Alicante



Sobre el perfil del campo de golf. Cerca de la Playa de San Juan. Frente a urbanizaciones de bungalows. Un edificio rectangular. Con los colores del arco iris. Azul. Amarillo. Verde. Rojo. Naranja. Violeta. Colores mediterráneos. Rodeado de instalaciones deportivas.

Recientemente se ha inaugurado el nuevo centro deportivo municipal de Alicante en la Playa de San Juan. Municipal, de gestión privada. El Arena Alicante. El complejo deportivo dispone de un campo de fútbol 11 que puede dividirse en dos de 7. Cuatro pistas de pre-tenis, 6 pistas de tenis, 3 de squash, 12 de pádel, dos de pádel individuales, salón de musculación, salón colectivo, gimnasio, dos piscinas cubiertas, mil metros cuadrados de vestuarios y un spa de 400 metros cuadrados. Con una pista de atletismo que rodea todo el entorno. Además, dispone de servicios complementarios como guardería, peluquería, y fisioterapia.

Como edificio emblemático. Como ejemplo de una nueva arquitectura, quizá se debiera de haber buscado un espacio más abierto para su ubicación. Estos edificios necesitan amplios espacios libres para su contemplación. A este le falta perspectiva. Por eso hay que buscarla. La encontramos desde el campo de fútbol 11, mirándolo sobre la alfombra verde de la hierba artificial.

Este edificio me recuerda al MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. No son lo mismo. Sólo se parecen. Con ese dominó de colores que forman sus fachadas. Edificios emblemáticos que me gustan. Que llenan mi imaginación de sensaciones.


No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares