lunes, 16 de septiembre de 2019

Excelente estreno de la Alicante Royal Cup



Alicante es una ciudad marinera. Con su espíritu marino, con la ambición de competir, con la camaradería de los hombres y mujeres de la mar, nace Alicante Royal Cup.









Alicante Royal Cup es el nombre y la imagen de la regata que organizan el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) y la Real Liga Naval Espàñola (RLNE) a través de su Delegación en esta ciudad alicantina.

La I edición se celebró en Alicante los días 6 a 8 de septiembre de 2019 desde las instalaciones del RCRA. De la organización deportiva se encargó el RCRA. De la organización social en tierra lo hizo la Real Liga Naval Española (RLNE). Ambas asociaciones suman sus valores y su amor por la mar para hacer que esta regata sea referencia en el calendario español.



En la regata participaron barcos de crucero con certificado de medición ORC para el 2019. Los recorridos de esta regata fueron por la bahía de Alicante.

Alicante Royal Cup quiere también contribuir a ser un polo de atracción turístico para la ciudad.







Durante la celebración de la regata Alicante Royal Cup, en la noche del 7 de septiembre, tuvo lugar una cena benéfica a favor de Cruz Roja del Mar. Se hizo un merecido reconocimiento a la gran labor social y solidaria de esta organización y los voluntarios que la forman.






Previa a la cena, el guitarrista cubano Joe Ott, de reconocido prestigio internacional, tocó excelentes partituras de Albeniz y de Tárrega. No se trataba de un concierto sino de un precioso aperitivo.


La Cruz Roja en Alicante tiene en su sede el Centro de Coordinación de Emergencias desde donde se controlan todas las urgencias de tierra y de mar en colaboración con diversas organizaciones. En estos Centros se hace el apoyo y el seguimiento en la gestión de operaciones y emergencias, así como la atención a los servicios de tele-asistencia que ofrece Cruz Roja española.


Actualmente la Cruz Roja tiene varios frentes: emergencias, inclusión social, empleo, salud, educación, medio ambiente y actividad internacional.

En el medio marino, además de los servicios de emergencia en tierra y desde sus lanchas neumáticas y rígidas en el mar, Cruz Roja ofrece el servicio de baño adaptado en más de 60 playas para personas con discapacidad.


El domingo 8 de septiembre tuvo lugar la segunda regata, más corta, con un tiempo mucho más apacible que la lluvia del día anterior. Con un testigo de excepción: el Amerigo Vespucci, buque escuela de la Marina italiana. Su tripulación disfrutó de la regata desde el mejor sitio, desde el mar en la bahía de Alicante.

Finalizada la segunda jornada del campeonato los resultados quedaron de la siguiente manera:

ORC A:  1º ALEPH IV de Joaquín Pérez del C.N, LA VILA; 2º FOXYLADY de la Familia Bauer del C.N. CAMPELLO; 3º SOPUDOS de Jorma Niuutinen del R.C.N. TORREVIEJA
ORC B y Rally: 1º CHISPETREN de Artemio Paya; 2º ÁTICA de Alejandro Sánchez; 3º DAX de Sergio Durá.


Al terminar la regata, ya en tierra, fue la entrega de trofeos en las instalaciones del RCRA previa a una comida de hermandad entre todas las tripulaciones, patrocinadores, organizadores y autoridades. Asistieron diversas autoridades del RCRA, de la RLNE,  el Teniente Comandante de la Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil  y la Directora Comercial de la Autoridad Portuaria.


Al terminar el acto de entrega de trofeos el presidente del Real Club de Regatas de Alicante Miguel López y el delegado en Alicante de la Real Liga Naval Española Pascual Rosser intercambiaron unos presentes en agradecimiento mutuo por la organización de este evento.

Aprovechando el 500 aniversario de la Vuelta al Mundo por Magallanes y Elcano, el trofeo representa una de esas embarcaciones que recorrieron los mares patrocinados por la Corona española en busca de nuevas rutas marítimas y nuevos descubrimientos.

La foto del cartel de la regata está hecha por el fotógrafo Luís Fernández; las de la regata por Alfredo Maiquez; las de la cena benéfica por Juan Carlos Soler. 

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares