martes, 5 de septiembre de 2017

la playa de Poniente de Benidorm

Benidorm tiene dos playas, la de Levante y la de Poniente. La de Levante es la que hace de escaparate de esta importante localidad turística por todo el mundo. Es la que está flanqueada por altos rascacielos, es la más comercial, la más multitudianaria, la que tiene más hoteles y restaurantes, en la que se pueden disfrutar de más actividades acuáticas, … Es, la más, como dicen los adolescentes de hoy.



Sin embargo, la playa de Poniente es más tranquila, más residencial, con menos restaurantes y pub pero de más calidad, con muchos menos hoteles, con edificios más bajos que hacen de Benidorm otra fachada marítima diferente a la de Levante.

Ambas playas tiene las aguas transparentes, de finas arenas, con pequeñas plantaciones de palmeras que dan sombra y personalidad a estas playas.



Las dos playas tienen enfrente a la isla de Benidorm, más lejos de lo que parece realmente si se mira desde la costa. Se sitúa a 1,85 millas náuticas (3.426 metros) del pequeño puerto de Benidorm. Desde esta isla las proporciones por la distancia se ven con más claridad hasta tal punto que los que se bañan en sus playas parecen diminutas hormigas, prueba de la mucha distancia que hay entre esta isla y Benidorm.

Aunque la playa de Levante es más famosa, la de Poniente no tiene nada que envidiarle. Ya saben, el dicho popular que “unos cardan la lana y otros tiene la fama”. 



Las fotos de este post son del autor de este blog

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares