jueves, 10 de agosto de 2017

Exposición de esculturas monumentales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.



En un marco espectacular, en el lago sur del estanque principal de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, entre sus aguas cristalinas, se exponen 6 esculturas monumentales de valenciano Manolo Valdés.

Con títulos como “la pamela”, “la mariposa”, los aretes”, la diadema”, la doble imagen” y “mariposas”, están expuestas hasta el 10 de diciembre de 2017. Una de ellas se quedará en la ciudad elegida por voluntad popular a través de diversas urnas distribuidas por dicha Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una vez elegida, será donada a la ciudad por la Fundación Hortensia Herrero que es quien ha impulsado esta exposición. Esta Fundación nació en el 2012 con el objetivo de recuperar, desarrollar y compartir la sensibilidad artística y cultural de la Comunidad Valenciana. Con anterioridad a esta exposición, estas esculturas han estado expuestas en la Place Vendome de París.

Manolo Valdés nació en Valencia en 1942. Es uno de los fundadores del grupo artístico Equipo Crónica en 1964. Desde 1981 realiza su carrera en solitario con un estilo propio aunque dando continuidad al diálogo con la historia del arte del Equipo Crónica. Mundialmente conocido, Manolo Valdés expone en importantes museos como el Metropolitan de Nueva York ó el Centro Pompidou de París.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia bien merece una visita y esta exposición al aire libre de estas esculturas monumentales es la excusa perfecta para hacerla, si una u otra necesitara esta carta de presentación porque se publicitan solas.


No hay comentarios:

Descubra las sorpresas de Agost

  Agost, pueblo alfarero en la provincia de Alicante, tiene muchas sorpresas que contar a sus visitantes. Incluso a sus propios vecinos. Son...

entradas populares