sábado, 7 de enero de 2017

cumpleaños



Para un cumpleaños, lo importante es cumplirlos. Así se manifiesta un buen amigo: los años son para cumplirlos. Y para disfrutarlos con familiares y amigos.

Cuando uno se pregunta desde cuando hacemos lo que hacemos cuando celebramos un cumpleaños, nos remontamos a la antiguedad de los tiempos para encontrar su por qué, si tuviera que haberlo. Era una fiesta pagana hasta que dejó de serlo cuando la iglesia Católica empezó a celebrar el nacimiento de Jesús con la celebración de la Navidad allá por los años del siglo IV d.C. y con esto los cristianos empezaron a celebrar también sus propios cumpleaños.

Como antaño, la celebración va acompañada de encender velas, hoy en el momento más importante, en el postre con la tarta. De antiguo se encendían las velas para espantar a los malos espíritus. Hoy forma parte de la parafernalia de homenajear al cumpleañer@.

Lo dicho al inicio de este breve artículo, lo importante es cumplir años, que cumplas muchos más, como dice la canción, y si es rodeado de los tuyos, amigos y familiares, mucho mejor.

No hay comentarios:

Guadalest

En un lugar estratégico en medio del Valle, esta población fue ambicionada por todos los pobladores de estas tierras. Guadalest, un pueblo ...

entradas populares