conduciendo sobre hielo y nieve en Courmayeur




En Courmayeur, ciudad alpina del norte de Italia, con 2.969 habitantes, a unos 1.224 metros de altitud, en el Valle de Aosta, a los pies del Mont Blanc, entre abetos y alerces, entre montañas y glaciares. Un paisaje que si es precioso en invierno, no lo será menos en primavera después del deshielo ó en verano con todos los prados verdes y los lagos a rebosar de agua de las nieves del invierno.



En las instalaciones y pista de hielo y nieve del Royal Driving Experience, con los profesionales del volante y del motor de www.audiquattroexperience.it, en audi quatro, hemos aprendido a conducir en condiciones extremas, patinando y derrapando el automóvil para seguir conduciendo sin percances.



Es una sensación especial, distinta, conducir sobre el hielo y la nieve en vez de sobre asfalto, como estamos acostumbrados. Con las indicaciones de los monitores no ha sido difícil salir ilesos cuando parece que el vehículo pierde el control al rodar en 8 entre diversos conos dispuestos a propósito como ejercicio, al pisar hielo en una curva, al esquivar un obstáculo después de frenar de golpe, al "darle gas" y tomar velocidad al salir de una curva. Diversas pruebas para superar dificultades.



Ahora sabemos más para conducir sobre hielo y nieve, en un marco extraordinario de esta ciudad alpina de Courmayeur.




Comentarios

Entradas populares de este blog

40 años de democracia española

Alicante, la millor terra del món

Imperator Hispaniae