martes, 11 de octubre de 2016

feliz viernes borde !!!

Hoy es un viernes borde. Es como describe un buen amigo a este día. Aunque no sea viernes, en realidad. No es tampoco un juego de palabras. Permite que me explique, amig@ lector.

Dice ser un viernes borde porque es víspera de fiesta de un fin de semana largo porque muchos hacen "acueducto" en este caso y "puente" en otros. Así se llama en España cuando entre dos días festivos hay dos días laborables en el primer caso o un día laboral en el segundo que te tomas como vacaciones.

Este año la víspera de fiesta es un martes. Fijénse quienes hacen "acueducto" y toman también como festivo el jueves y el viernes además del miércoles.

Y eso que dicen que en España tenemos muchas fiestas. Estas que el Real Diccionario de la Lengua Española define de diferentes maneras como " 1. día en que, por disposición legal, no se trabaja; 4. acto o conjunto de actos organizados para la diversión o disfrute de una colectividad; 6. Diversión o regocijo; ...".

Pues eso, ¡ feliz viernes borde !.

No hay comentarios:

sobre la crítica

En el centro de la ciudad, junto a las oficinas municipales del Ayuntamiento de Elche. Un grupo escultórico. "Sobre la crítica&quo...

entradas populares