sábado, 2 de junio de 2012

Constitución de la Agrupación Rotary Mariners Sureste de España, 21 Abril 2012

 

El pasado 21 de abril de 2012 se celebró en el restaurante Aldebarán de Alicante, una cena de Gala, Benéfica a favor de la erradicación de la Polio y Constitutiva de la Flota Rotary Mariners Sureste de España, con una asistencia de 140 personas, testigos de tan importante acto.

PONGAMOS FIN A LA POLIO 1

Lo presidieron diversas autoridades rotarias: Juan Ballester, Gobernador del Distrito 2203; Clint Collier, Commodore Internacional – la máxima autoridad en el mundo para las Flotas Rotarias –; Sergio Santi, Commodore del Área Europa; Bernardo Rabassa, Commodore de Iberia (España y Portugal), además de otros Commodores como Juan Luís Harriero, Commodore de Madrid y Jordi Oliver, Commodore de Barcelona.

CLINT Y YO 21 AB 2012 CONSTITUCIÓN ROTARY MARINERS SURESTE DE ESPAÑA 2

Iniciada la ceremonia de entrega del Acta de Constitución de esta Flota, se entregó a Pascual Rosser Limiñana dicha Acta como primer Commodore de esta Flota para los años de 2012 a 2014. Es una gran responsabilidad representar a los 56 socios fundadores en actividades solidarias, de servicio a favor de los más desfavorecidos de la sociedad, así como en convivencias rotarias.

CONSTITUCIÓN ROTARY MARINERS SURESTE DE ESPAÑA SERGIO SANTI

JJUNTA Y OTROS CONSTITUCIÓN ROTARY MARINERS SURESTE DE ESPAÑA

Antes, por la mañana, se realizó una convivencia rotaria y marinera en el mar entre Mariners Madrid y Mariners Sureste de España, con embarcaciones a motor y a vela de los socios. Con un fuerte viento de poniente rolando luego a lebeche y la gran asistencia de Mariners, se realizó esta actividad que es ya inolvidable para todos los Mariners participantes.

Mariners Sureste de España Mariners Sureste de España 4

401577_438888292792783_481358023_n 576174_438887952792817_1209747291_n

Desde que Pascual Rosser Limiñana es rotario, en el Rotary Club Alicante Puerto, estuvo convencido que tenían que hacer actividades relacionadas con el mar porque forma parte de su historia, su cultura, su forma de ser, su carácter abierto. Convencido de esto, en la Asamblea de Denia, siendo Juan Ballester Gobernador del Distrito 2203, escuchó de Yolanda Andreoli la existencia de las Flotas Rotarias. Quiso saber más y conoció a Bernardo Rabassa, entonces Commodore de Rotary Mariners Madrid. Después de una larga e interesante reunión con Rabassa conversando sobre Rotary, barcos, el mar y las Flotas Rotarias, se fue convencido de la necesidad de constituir una Flota Rotaria.

Una Flota Rotaria con rotarios del Sureste de España. Así se llama esta Flota. Se  ha constituido con rotarios de los Clubes de Alicante, Alicante Puerto, Almoradí, Benidorm, Cartagena Teatro Romano, Elche, Elche Illice, Elda Vinalopó, Montesinos, Murcia Norte, Orihuela y Torrevieja. Ha sido un éxito colectivo de todos y para todos.

blazer 2 emblem for printing 01

Con esta Flota rotaria y marinera podrán emular las aventuras de Conrad, de Patrick O´Brian ó de Arturo Pérez Reverte y hacerlas suyas. En estas aventuras prevalecerá el compañerismo y la amistad entre todos. La amistad es uno de los pilares de Rotary. En las Flotas se fomenta la amistad, la tolerancia, la solidaridad, la paz, en actividades relacionadas con el mar y la navegación dentro y fuera del agua, realizando proyectos solidarios, de servicio, de salvamento y de protección del medio ambiente y promulgando los objetivos rotarios de compañerismo internacional, buena voluntad y paz mundial. Este es su propósito. El mar no tiene fronteras (físicas), no se las pongamos.

ARION 27 DE MAYO 4 ARION 27 DE MAYO 7 ARION 27 DE MAYO 9

Realizarán actividades de convivencia entre los socios para conocerse mejor, actividades marineras como regatas, travesías a otros litorales donde las islas del Mediterráneo serán su horizonte, concentraciones en el mar, excursiones en tierra relacionadas con el medio ambiente, así como con la cultura de aquellas ciudades de nuestro entorno que están directa e históricamente relacionadas con el mar como Benidorm, Torrevieja, Orihuela ó Cartagena.

Serán también sensibles con otras actividades en las que se solidarizarán con los más desfavorecidos de la sociedad, así como con los discapacitados que también disfrutan en la cubierta de un velero cuando se escora con el viento ó cuando una motora salta por encima de las olas.

528660_438888206126125_1836294867_n

La primera acción solidaria después de la cena Constitutiva y Benéfica a favor de la erradicación de la Polio en el mundo del pasado 21 de abril, será una Travesía a Nado Solidaria entre las orillas del mar de los Arenales del Sol (Elche), del faro de Santa Pola y la Isla de Tabarca (Alicante) para el 3 de junio. Han involucrado a tres Ayuntamientos de los municipios de Elche, Santa Pola y Alicante; a Capitanía Marítima, a Costas, a las protecciones civiles y asistenciales correspondientes, para realizar esta prueba deportiva con el fin de recaudar fondos a favor de Afaelx, Asociación de Familiares de Alzheimer de Elche.

TRAVESIA MARINERS

Desde la cubierta de esta barco, de esta Flota, de esta Agrupación Rotaria (la más antigua de entre las existentes en Rotary), que han hecho entre todos los socios, tienen una única intención: la de sumar, la de pasarlo bien, la de navegar, la de solidarizarse, la de compartir experiencias rotarias y marineras.

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares