da un abrazo !!!

 

Hace unos meses, caminando por la Rambla de Barcelona, oí un tumulto en plena calle. La curiosidad es poderosa y me hizo acercarme. Un grupo de personas rodeaban a otras. Unas cubrían a las demás. Las más altas a las más bajas. Otras que pensaban tener más derecho por ser más mayores, se pusieron delante de todos. Un gran letrero con letras rojas decía: un abrazo por un euro. Junto al letrero había un hombre. Un hombre cualquiera, con una indumentaria normal, sin pretensiones. En una ciudad como Barcelona donde todo el mundo va deprisa de un lado a otro, donde continuamente hay tráfico de vehículos desde una parte a otra de la ciudad, aunque parezca insólito, delante de ese hombre había una larga fila de a uno. Personas de toda condición, sexo  y edad, para abrazarlo, para abrazarse. No todos lo hacían igual. Unos le rodeaban con sus brazos. Otros le pasaban una mano por detrás de su cuello. Algunos, quizá los más tímidos, le cogían ambos brazos con sus manos y le daban unas palmaditas en cada uno.

Un gesto que ya no hacemos ó que hacemos poco. Abrazarse. Y tenemos que hacerlo. Abrazarnos con cariño. Abrazarnos con admiración. Abrazarnos para consolarnos por una mala noticia. Abrazarnos porque sí. Durante unos segundos, durante unos largos segundos. Adiós al estrés con un instante tan efímero. Un buen ejercicio para nuestra mente y nuestra salud.

Abrazaros, con tu mujer, con tus hijos, con tus amigos. Porque nos damos abrazos en grandes acontecimientos. Tristes, emocionados ó alegres. Pero acontecimientos, en definitiva. ¡Abrázate, sin motivo!.

P1320085 P1320100

Y por qué no. Date un abrazo y disfruta. Disfruta de este gran momento. Disfruta de estas buenas sensaciones. Disfruta de este rato. Disfruta por que sí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE GRAN VERDAD, PASCUAL.
Anónimo ha dicho que…
Pascual, me encanta tu entrada. Un fuerte abrazo con mucho cariño, porque si. Marisa Navarro.

Entradas populares de este blog

40 años de democracia española

Alicante, la millor terra del món

Imperator Hispaniae