sábado, 11 de septiembre de 2010

Paraguas por la Paz

 

La Paz. ¡Qué palabra tan pequeña, pero tan grande de contenido!. Tan corta, pero de ámbito y significado internacional en este mundo imperfecto. Nunca será dicha demasiadas veces. Nunca olvidada de nuestro vocabulario. Nunca dejada de lado. Nunca, porque nos recuerda que somos muchos los que la llenamos de contenido. Pero muchos otros los que le dan sentido, porque son muchos los que atentan, los que violentan, los que hacen daño, los que asesinan, los que odian. Y somos muchos más los que queremos vivir en paz.

Después de los atentados en EEUU un 11 de septiembre de hace 9 años muchos niños quedaron huérfanos. En mayo del 2002, 38 de esos niños y niñas se reunieron durante tres días con el pintor irlandés-americano Matt Lamb en un taller de arte en Washington DC. Les pidió que pintaran en paraguas sus sentimientos y sueños en coloridas y diferentes maneras. Posteriormente, presentaron sus trabajos en un desfile en la Colina del Capitolio y visitaron la Casa Blanca. Desde entonces, más de 900.000 niños y adultos en 26 países han participado en los proyectos "Los Paraguas de Lamb por la Paz".

IMAG0023 

IMAG0008 IMAG0007 IMAG0011

Para Matt Lamb " el paraguas no discrimina, acepta todas las personas menores para su protección ,  no importa la raza , religión, edad , sexo o color. El paraguas requiere una acción por parte del individuo. La parte inferior de la sombrilla representa los temores y el dolor, la parte superior de la sombrilla representa las esperanzas y sueños. El eje del paraguas representa la energía universal que conduce a los rayos que representan los puntos fuertes del individuo. Las secciones del paraguas puede representar algo diferente para cada participante , familia , amigos , religión, educación, y más. La pintura del paraguas es una experiencia enriquecedora que permite al individuo a expresar el dolor y los miedos y el trabajo a través de ellos. La pintura de los paraguas es una manifestación tangible de los conceptos de paz , amor  y esperanza en la  vida del individuo".

IMAG0019

Esta tarde, los balcones del Centro Comercial Panoramis se han llenado de esta expresión artística, paraguas pintados por niños, por adultos, en una exposición al aire libre. Una forma de reivindicar la paz de esta manera tan peculiar, tan sencilla, que saca lo mejor de cada uno y lo plasma artísticamente en un paraguas. En Alicante se van a realizar diversas actividades artísticas y solidarias desde hoy al 21 de septiembre dentro del Proyecto Paraguas por la Paz. Estos actos están presididos con un eslogan: “¿El arte puede cambiar el mundo?. Absolutamente”.

IMAG0012

IMAG0017

Para más información visita:

http://www.the-lamb-umbrellas-for-peace.org/spanish/index.htm
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-ciudad-albergara-proyecto-paraguas-paz-11-21-septiembre-20100910145057.html

http://lambparaguasporlapaz.blogspot.com/2010/09/alicante-espejo-de-paz.html

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo hare un paraguas y q buscando ideas

candela dijo...

me encantala idea

Entierro de Cristo

  El entierro de Cristo, de Juan de Juni, sobrecoge. Indudablemente es una obra maestra. El escultor supo llamar la atención del observador ...

entradas populares