viernes, 30 de enero de 2009

Dia Escolar de la Paz y la No Violencia

Hoy es el Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENIP). Fue declarado por primera vez en 1964. Por una iniciativa del profesor español Llorençe Vidal. Iniciativa independiente, no gubernamental, voluntaria, para la educación de la No Violencia y Pacificadora. El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia español en 1976 mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre.

Picasso


Su objetivo es la educación para la tolerancia, la solidaridad, el derecho a los derechos humanos, la paz y la no-violencia. Y es hoy un día para celebrar que es, también, en los colegios donde se fomentan estos valores. Es a través de la educación que se conciencia a los niños y niñas, a los más jóvenes, que es posible un mundo mejor, mas justo, más humano, más igualitario, más pacífico. Un mundo con oportunidades para todos, independientemente de su sexo, su raza ó su religión.
Picasso

HERMANOS DELAS ESTRELLAS

Hermanos de las estrellas,
de las montañas, del mar,
de todos los seres vivos,
unamos, para cantar,
nuestras manos, aprendices
de Amor, No-violencia y Paz.

Sin diferencias de raza,
de lengua ni de pensar,
en un abrazo fraterno,
unamos, para cantar,
nuestros pechos, con la fuerza,
de Amor, No-violencia y Paz.

Defensores de la vida,
sin armas para matar,
cual ciudadanos del mundo,

unamos, para cantar,
nuestro aliento, mensajeros
de Amor, No-violencia y Paz.

Esta celebración coincide con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. El eslogan de hoy es : “Amor universal, No-violencia y Paz”.

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares