domingo, 12 de abril de 2015

La Paz sea con vosotros


En un mundo con continuos conflictos internacionales, muchos de ellos violentos, la percepción es que cada vez estos son más y más agresivos. En un mundo en el que los valores de la tolerancia, la paz, parece que están en declive, más que nunca la frase que encabeza este escrito: La Paz sea con vosotros, es más necesaria que nunca. Desde cualquier ideología, a través de cualquier religión, podemos todos decir lo mismo: que la paz esté contigo.

Hoy en todas las iglesias cristianas hemos escuchado este mensaje de Jesús: “La Paz sea con vosotros” (Jn 20:21). Aunque este mensaje fue muy significativo por el momento en que lo dijo, no fue la primera vez que Jesús manifestó mensajes de Paz ni la primera que dio mensajes para la comunión entre los hombres en su concepto más amplio.

Dos mil años después cualquier manifestación que se refiera a la paz tiene una gran difusión. Porque es necesario reivindicarla, porque es imprescindible disfrutarla, porque es conveniente compartirla.

Una sociedad en guerra es una sociedad vacilante, revanchista, violenta, que no conduce a nada sino a abrir odios y heridas difíciles de cerrar y que cuando se consigue es después del paso de mucho tiempo, incluso a veces después de generaciones enteras.

Muchos son los líderes y organizaciones internacionales que han solicitado y siguen solicitando sentido común y la necesidad de abrir caminos hacia la Paz: Naciones Unidas, el Papa Francisco con su discurso cercano y misionero, Rotary Internacional, el rey de España Felipe VI,  …

Todos a una, sin habérselo propuesto, proponen lo mismo: un mundo en Paz. Una reivindicación popular que está en la mente de casi todos los hombres y mujeres de buena voluntad que somos la gran mayoría de los habitantes de este mundo.



No hay comentarios:

Conozca la Biblioteca de los Libros Felices

  Acostumbrado a contarle cosas relacionadas con el pasado de la ciudad y sus protagonistas, hoy me va a permitir que haga una excepción. Ha...

entradas populares