"Esencia", Hoguera Oficial 2014, Hogueras de San Juan en Alicante



Un año más la plaza del Ayuntamiento es protagonista porque es el lugar donde se planta la Hoguera Oficial 2014, punto de encuentro y de acogida a oriundos y extranjeros de esta tierra hospitalaria.




Este año, esta Hoguera se titula “Esencia”, esencia de un pueblo mediterráneo y abierto a las diferentes culturas que han traído sus aguas y que han ido conformando el carácter del alicantino. 

La Hoguera tiene en su parte central un remate de 18 metros de altura y dos mil kilos con una gran flor de doce pétalos que se abre alcanzando los 12 metros de diámetro. En opinión de Pedro Espadero, su constructor es una obra "que llegará al corazón de quienes la vean, la hoguera ofrece a través de varias escenas los distintos aspectos que han influido en los alicantinos para ser lo que son".




La Hoguera destaca por su cromatismo evitando los colores grises y plasmando una explosión de colores alegres a partir del blanco, a propuesta del artista Joaquín Rubio. Esta Hoguera tiene un presupuesto de 90.700.- eu-



LAS FOTOS SON DEL AUTOR DE ESTE BLOG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicante, la millor terra del món

Españoles en Argelia, historia de una emigración

Barcos de vapor en “El amor en los tiempos del cólera”.