viernes, 18 de abril de 2014

tu foto salva una vida


Tu foto salva una vida. Tu foto es una vacuna y una vacuna salva una vida, salva a un niñ@ de contagiarse de la polio. Por cada foto PhRMA Empresa Farmaceútica dona una vacuna a través de la campaña de El Comercial más grande del Mundo, promovida por Rotary Internacional.

La Polio es una enfermedad que paraliza los miembros inferiores y, a veces, puede producir la muerte. Los más vulnerables son los niños y las niñas menores de cinco años, pero puede contagiar a cualquier persona. A menor higiene, las posibilidades de contagio son mayores. Y con este, la transmisión entre la población infantil puede ser muy rápida.  

En 1985 1.000.0000 de niñ@s quedaban paralizados por la polio. En esa misma fecha había 125 países poliendémicos. Desde esa fecha Rotary Internacional se propuso erradicar la polio en el mundo. 

Con la colaboración de muchos gobiernos, instituciones, organizaciones, fundaciones, personas de toda condición ó credo, se ha avanzado mucho en la erradicación de la polio. En el 2011 sólo hubo 700 casos nuevos. Actualmente el número de casos de polio se ha reducido en más del 99 %, quedando sólo  Afganistán, Paquistán y Nigeria como países poliendémicos.

2,5 millones de niñ@s han sido vacunados contra la polio. Pero seguimos necesitando tu ayuda, tu colaboración, tu compromiso. Queda muy poco para erradicar la polio en el mundo. ¡”Sólo queda esto” para erradicar la polio para siempre!. Con tu foto, con este gesto con los dedos de una mano, salvas una vida. Es una oportunidad que tenemos que aprovechar para que la polio no repunte y ponga, de nuevo, en riesgo de contagio a más de diez millones de niños en el mundo.

Rotary Internacional y las Organizaciones colaboradoras han iniciado diversas campañas para sensibilizar a la opinión pública en esta realidad. Una de ellas es el Comercial más grande del mundo. Tú también puedes colaborar participando en el Comercial más grande del mundo porque la iniciativa de salud más grande del mundo se merece el comercial más grande del mundo. ¡Toma acción y apoya esta iniciativa!. Sólo tienes que hacerte una foto como las que ves en este artículo y la añades en la web http://thisclose.endpolio.org/es Puede participar cualquier persona con espíritu solitario como tú.  

Esta Campaña termina el 30 de abril de 2014. Aún quedan unos días para que cambiemos el mundo entre todos, para que marquemos la diferencia y contribuyamos a erradicar la polio en el mundo para siempre.




Pascual Rosser Limiñana

Assistant Rotary Public Image Coordinator for Spain Zone 13B Spain & Portugal 2013-2014

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares