martes, 1 de enero de 2013

nuevo año, nuevos propósitos


Cada año que termina produce un ejercicio de reflexión con lo vivido los últimos 365 días y con los que vienen por vivir en el nuevo año. Es tiempo de reflexión que generan nuevos propósitos, nuevas intenciones, nuevas inquietudes, incluso nuevas promesas personales de cambiar ó de hacer determinadas cosas, actitudes, proyectos, ...

Muchas veces estos nuevos propósitos se quedan en eso, en meros propósitos. Pero es bueno reflexionar sobre nosotros mismos, vernos desde dentro, evaluarnos, pensar en qué podemos cambiar, en qué podemos mejorar. También es bueno mirar desde dentro hacia fuera y hacer esta misma reflexión hacia el mundo que nos rodea.

Fruto de esta reflexión es lo que sigue. Porque siempre decimos que queremos un mundo mejor, pero callamos nuestros propósitos. Es hora de manifestar nuestras ideas.

Quiero un mundo más justo, más igualitario, más equitativo, más solidario. 

Quiero un mundo más tolerante, más pacífico, con menos rencores, menos odios, menos agresiones, porque la violencia engendra violencia. 

Quiero vivir en una nación como la nuestra donde todos los ciudadan@s de las diferentes Comunidades Autónomas de España sientan que juntos somos y seremos un pueblo más fuerte, más emprendedor, más competitivo, para que nuestros actos y nuestras actitudes sean el producto de un esfuerzo colectivo, sin individualismos que nos compliquen la vida como país y como pueblo. 

Quiero unos políticos comprometidos con los problemas e inquietudes de la sociedad y movidos por el interés general y no por el interés particular, donde prime el servicio al ciudadano y no a sí mismos.

Quiero que cambien algunos tópicos de nuestra convivencia nacional como que el trabajo bien hecho sea admirable y no envidiable; que el éxito no produzca el famoso dicho popular de "dime de que se trata, que me opongo", porque así no avanzaremos nunca. Queramos que la suma de todos, cada uno desde su posición social, haga que sintamos un orgullo nacional propio. 

Quiero que el éxito se aplauda y que el tropiezo en una actividad no sea un obstáculo sino una nueva motivación para seguir adelante. 

Quiero muchas cosas, algunas también personales relacionadas con estas ya manifestadas ó con otras, pero prometo que en la parte que me toca aportaré mi granito de arena para mejorar.

No hay comentarios:

viñetas de actualidad

La prensa escrita cuenta la realidad con palabras y con fotografías. Pero hay otra forma de contarla a través de las viñetas por las que di...

entradas populares