Alicante ¡vive la Volvo Ocean Race!. Desde que se inauguró la Village el pasado 14 de octubre el pueblo alicantino se ha volcado inundando sus instalaciones con su presencia y asistiendo a sus programaciones. Para ver los barcos, para admirar su diseño, sus proporciones, sus altos mástiles. Para saludar a sus tripulaciones, los verdaderos héroes de esta aventura oceánica a vela.
La Volvo Ocean Race ya forma parte de la piel de Alicante. Las velas de sus veleros pintan de colores su bahía y surcan las olas con sus estelas. Con la primera regata, In-Port, del 29 de octubre, los equipos se han medido, han empezado a mostrar sus estrategias, a demostrar su pericia. Y ha sido el equipo Abu Dhabi el triunfador de esta prueba.
Si los cascos de estos veleros llaman la atención por su diseño, antes tenían otro perfil. Como los que formarán parte de la Legends Regata. Bellos veleros de más de 20 metros de eslora que recorrieron los océanos y que hoy son recordados por sus travesías, por sus hazañas, por los deportistas que formaron parte de sus equipos y ya no están entre nosotros, por las metas alcanzadas, por los triunfos logrados.
Los mejores de los 38 años de la Volvo Ocean Race están, junto a otros que estarán en Alicante entre el 1 al 5 de noviembre de 2011, para una reunión histórica: la Volvo Ocean Race Legends Regata y Reunión. Una flota de 15 barcos representarán a los 148 que han participado en las diez ediciones disputadas durante los últimos 38 años. De 1973-74, el 55 pies italiano Tauranga, el 55 pies británico Adventure y el también británico maxi de 77 pies Great Britain II; de 1977-78, el 65 pies británico King´s Legend;
de 1981-82, el 57 pies noruego Berge Viking y el 65 pies francés Gauloises III; de 1985-86, el francés L´Espirit d´Equipe, con su patrón original Llonel Pean; de 1989-90, el británico Rothmans, el francés Charles Jourdan, y los neozalandeses Fisher & Paykel (su tripulación es toda española junto a su armador Kino Quiroga) y Steinlager 2; de 1993-94, el Whitbread 60 Heineken, con la única tripulación femenina de esta reunión de leyendas. Competirán en una regata costera los próximos 2 y 3 de noviembre. El jueves 3 de noviembre los 15 veleros protagonizarán un desfile previo a la regata del día. El ganador final de la Volvo Ocean Race Legends Regata recibirá el trofeo Sir Peter Blake Trophy, pieza fabricada en 1926 por el joyero británico Atkins Brothers of Sheffield.
Otro espectáculo náutico a sumar al los veleros de la vuelta al mundo a vela que zarparán el próximo 5 de noviembre. Esta flota de la Legends escoltarán a los equipos participantes de la Volvo Ocean Race 2011-2012 a la línea de salida de la primera etapa oceánica de esta undécima edición que unirá Alicante con el puerto de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.
Esa salida tan esperada podré verla desde el mar a bordo e un enorme catamarán de unos 24 metros de eslora, junto con un grupo de rotarios y amigos, aventura que os contaré en este blog.
Alicante desde el mar ya es un espectáculo. Más lo será con estas enormes velas de estas embarcaciones que dibujarán el cielo y el mar con sus pliegues y sus reflejos, con el esfuerzo, el talento y la ilusión de sus tripulantes.
Para más información visita la página:
http://www.alicantepuertodesalida.com/es/volvo-ocean-race-2011-12-regata-legend
2 comentarios:
En un día tan especial como hoy, al rotario inquieto le quiero agradecer su obra que sin duda beneficia a IYFR. Aunque no pueda acompañaros este fin de semana os tendré presentes. Abrazo, Carlos Junquera
Es un honor para mí estas palabras del Primer Commodore de la Primera Flota Rotaria de España: Rotary Mariners Madrid (Madrid Fleet of IYFR). Haremos muchas más cosas juntos, fomentando la amistad entre rotarios y amigos con ambas flotas cuando esté constituida la de Alicante. Un abrazo.
Publicar un comentario