viernes, 5 de febrero de 2010

Alquería del Brosquil

 

100_8713100_8714 ALQUERÍA DE BROSQUIL

Rodeado de huertas, entre las poblaciones de Pinedo y Castelar, cerca del puerto de Valencia. Una antigua alquería restaurada, un restaurante de culto para los que queremos disfrutar de un buen plato de arroz en una tierra donde es protagonista. La Alquería del Brosquil, especialista en arroces. Se llega desde la rotonda que hay antes de entrar a Pinedo, pasando por el túnel que hay debajo de la autovía del Saler, siguiendo diversas indicaciones.

100_8711 100_8712

plano de situación

Es la familia Soler, también propietarios del restaurante La Genuina, ubicado en una barraca centenaria, quienes han emprendido esta nueva aventura gastronómica. Aventura que está dando sus frutos con el éxito de sus recetas. Con Doña Pepa a la cabeza de la cocina. Su experiencia, los productos naturales de su cesta de la compra, la calidad de lo que escoge en el mercado, su cariño mientras cocina sus platos, hacen que para comer en este restaurante haya que reservar con muchos días de antelación.

En su acogedor salón, bajo vigas y techos de madera, amplio y con mucha luz natural que entra por grandes ventanales. Con dos terrazas al aire libre. Una de ellas, junto a un huerto de naranjos.

restaurante

La mesa se llena de platos. El primero, la titaina, compuesto por atún, pimiento y tomate, que antaño llevaban para su almuerzo los estibadores del cercano puerto de mercancías. Calamares de botera a la plancha. Y dos arroces caldosos memorables. Uno, arroz con bogavante, con ñora y azafrán. Otro, arroz caldoso con pato, arros amb feçols i naps al que se le sustituye el cerdo por el pato. Extraordinario. Es la primera vez que disfruto de verdad comiendo arroz en Valencia. Tanto que repito varias veces, que tomo dos platos del arroz con pato y pruebo el arroz con bogavante.

IMAGE_684 2 IMAGE_689 

Y con estas recetas, una larga tertulia en un ambiente distendido que nos conduce al sosiego necesario después de los avatares de la vida cotidiana. Un lugar para volver, para encontrarnos con platos tradicionales, con recetas de antes, con maneras de cocinar de ahora. Un restaurante para recordar y para compartir con amigos y familiares porque con su difusión se alarga la vida a esta manera de sacar lo mejor de los fogones y las ollas de esta casa. Para los que me quieran hacer caso y disfrutar saboreando estos manjares, la dirección es Entrada Casa El Llarc, nº 1, Valencia.- 46025, teléfono 963757970.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la recomendación.
Saludos

Anónimo dijo...

EN MIS VIAJES A LO LARGO DE ESTE MUNDO ..., DONDE MEJOR HE COMIDO ARROZ ES EN LAS POBLACIONES COSTERAS DE CATALU;A Y EN TU ALICANTE NATAL. RECUERDO UN ARROZ NEGRO EN CADAQUES Y UN ARROZ A BANDA EN ALICANTE MEMORABLES. TENDRE EN CUENTA ESTE ESTABLECIMIENTO. SEGURO QUE IRE. SALUDOS.

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares