A los tres años montó en un kart y le pareció fascinante. Fueron sus primeros kilómetros en una pista asfaltada, origen de una prometedora carrera. Nunca mejor dicho. A los tres años recibió su primer premio como primer clasificado en una carrera de karts, en una competición organizada por un centro comercial. Un año más tarde consiguió la Licencia Oficial de la Real Federación Española de Automovilismo. En 1988, con 7 años, obtuvo su primer triunfo en una competición oficial, ganado el campeonato infantil de Asturias. A partir de este año fue ganando competiciones dentro y fuera de España.
coche de Fórmula NIssan, de Fernando Alonso
En 1999 Adrián Campos lo ficha en Fórmula Nissan, con notable éxito, consiguiendo el campeonato Euro Open Movistar. De la Fórmula Nissan pasó a la Fórmula 3000, consiguiendo cuarto en la clasificación general. Seguidamente pasó a la Fórmula 1, fichado por el equipo Renault, aunque cedido a Minardi. En el 2002 volvió al equipo Renault como probador. En 2003 ya fue piloto oficial de Renault y después de varias competiciones, destacando en diversos Grandes Premios, el 25 de septiembre de 2005 consiguió en el GP de Brasil ser Campeón Mundial de la Fórmula 1 con 24 años. Este mismo mes y año fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005 al ser considerado como “un ejemplo para la juventud española y mundial. Su trayectoria es la consecuencia de su firme voluntad por el triunfo” (1). Rivalizó el Campeonato Mundial al año siguiente, convirtiéndose en bicampeón del Mundo de Automovilismo. En 2007 cambia de equipo y ficha por McLaren. Empiezan sus problemas con Hamilton, su compañero de equipo. Queda tercero en la clasificación general. En el 2008 vuelve con el equipo Renault, con un contrato para los años 2009 y 2010, revisable según resultados.
La misma afición que su padre, los genes, los aplausos, las felicitaciones. La velocidad. Y el asfalto, con sus curvas y sus rectas. Todo para conseguir un importante palmarés. Hasta conseguir hacer vibrar a toda una nación. Mejor dicho, a un reino. Al Reino de España. Es una sensación extraordinaria verlo cruzar la meta ganando la carrera, que espero volver a disfrutar.
Y aunque en cada competición lo vemos esforzarse para terminar en los mejores puestos, aunque su coche no esté a la atura de las circunstancias ni sea el más competitivo. Aunque no sea el número uno en los últimos tiempos, sigue siendo un héroe de las carreras de coches para mi hijo Carlos.
Con mi buen amigo Enrique y sus hijos Kike y Luis, vamos Carlos y yo (Pascual) al Karting Alacant, en la pedanía de Tánger, cerca de Villafranqueza, en Alicante. Bajo un enorme casco blanco y una extraordinaria sonrisa veo a Carlos, a sus amigos, a Enrique, recorrer una y otra vez los más de seiscientos metros de pista, emulando a Fernando Alonso.
Para más información sobre Fernando Alonso, puedes consultar las páginas:
http://www.biografiasyvidas.com/reportaje/fernando_alonso/
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Alonso
http://www.formulaf1.es/227/fernando-alonso-2/
(1) Juan Antonio Samarach, presidente del jurado para conceder el galardón del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005. Ver: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/09/06/masdeporte/1125999324.html
Karting Alacant (Alicante), 669 35 44 80, 669 16 58 21.
1 comentario:
Publicar un comentario