domingo, 7 de abril de 2024

Altea, un encanto de la Costa Blanca

 


Altea es un encanto de la Costa Blanca en la provincia de Alicante. Es un pintoresco pueblo que cautiva a todos sus visitantes con su casco antiguo de fachadas blancas y cúpulas azules. De calles empinadas a los pies y en los aledaños de su iglesia, que se levanta majestuosa sobre los tejados de las casas. De aguas claras, sus playas son envidia de muchos.


Sus calles empedradas se asoman a vistas panorámicas ilimitadas con el mar o las montañas al fondo. Altea es un paraíso en pleno Mediterráneo.


Sígame, le invito a visitar algunos de sus lugares en tierra más emblemáticos:


Empezamos por la calle de San Miguel llena de tiendas de souvenirs, galerías de arte, artesanía, … Al final de esta calle te encontrarás una de las vistas más icónicas de Altea, las fachadas encaladas y las cúpulas azules de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo.


Esta iglesia es lo más alto del pueblo. De estilo neobarroca, es un símbolo de Altea. Sus dos cúpulas decoradas con azulejos azules son visibles desde muchos puntos de esta población y desde bien lejos. Es uno de sus signos de identidad. En su interior descubrirá una nave ancha con florales dorados.


La plaza de la Iglesia es el corazón del casco antiguo. Es el sitio ideal donde se detenga el tiempo. Sus terrazas de bares y restaurantes es un buen punto de encuentro para disfrutar del sosiego, de la vista de esta iglesia y de las casas encaladas que la rodean. Es una zona de trasiego permanente, que discurre camino de otros rincones o del Mirador de los Cronistas.


Este es nuestro siguiente rincón de Altea, uno de los más visitados. Desde él hay unas impresionantes vistas de la playa del Albir, la sierra Helada, la bahía de Altea y el mar. En días claros se ven también los rascacielos de Benidorm y el Peñón de Ifach en Calpe.


Seguimos por la casa Cervantes y el Portal Vell, encantadoras calles empedradas de esta población. Podría decirle muchas más cosas, pero me lo dejo para otra ocasión porque Altea es un pueblo único, es uno de los pueblos más bonitos de España.


No hay comentarios:

En la Feria del Libro de Alicante, con Personajes y Personajillos

  Llegó el día tan esperado. Estaba invitado por mi editorial a pasar unas horas en su estand de la Feria del Libro de Alicante. Acudí encan...

entradas populares