martes, 9 de agosto de 2022

El Orsa Maggiore Marina Militare en el puerto de Alicante

 


El  Orsa Maggiore Marina Militare arribó a Alicante en visita técnica. Este velero es un pequeño buque escuela. Tiene 28 metros de eslora, con 80 tn de peso. A bordo puede llevar 20 tripulantes.


Construido en 1994 en los astilleros Tencara de Venecia sobre un proyecto del prestigioso diseñador de yates Andrea Vallicelli. Fue entregado a la Armada italiana en 1995. El Orsa Maggiore está concebido como un velero de regatas transoceánicas con aparejo de ketch (mástil de mesana delante del timón). Es único en su género por lo que es conocido como un “Maxi -Yacht-Prototipe”.




Se usa como un pequeño buque escuela. Aun siéndolo, destacan sus instrumentos tecnológicos que lo hacen ser una embarcación de vanguardia en su categoría. Incluso su casco está hecho con un producto innovador por lo que es más resistente y deslizante, por medio de un sándwich de carbono, kevlar y fibra de vidrio. Está preparado para navegar en todos los mares del mundo, participando en diversos eventos náuticos internacionales.




Durante la escala técnica, fue visitado por  Antonio Manresa – Concejal de Cultura – en representación de Luís Barcala, Alcalde de Alicante, acompañado por el Cónsul italiano Angelini Danilo y su Comandante Sergio Cozzo. El Cónsul y el Comandante fueron también recibidos por Miguel López, Presidente del Real Club de Regatas de Alicante.





Los alumnos de este velero visitaron la exposición de los Gladiadores del MARQ Museo Arqueológico de la provincia de Alicante, además de otros monumentos y playas en un recorrido por la ciudad.


Llegaron a Alicante desde Palamós. Haciendo escala en diversos puertos de Mediterráneo, regresa a Cagliari (Italia).



Enlace de interés: web Orsa Maggiore

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares