domingo, 27 de septiembre de 2020

Exitazo en la Alicante Royal Cup

 


Alicante huele a mar, pero también a regata. Incluso antes de empezar el Trofeo Real Liga Naval 2020 de la regata Alicante Royal Cup, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) y la Real Liga Naval Española, ya había muchas ganas de realizar esta competición. Era una manera de vencer al virus del covid-19, de reivindicar que no nos doblegamos, que nos rebelamos a su tiranía y que seguimos adelante.


Muchos armadores tenían ganas de competir. Esto se ha demostrado con el gran éxito de participación en esta regata que se ha celebrado en la bahía de Alicante durante los días 26 y 27 de septiembre: el grupo ORC A ha estado formado por los veleros de 7 armadores; el grupo ORC B lo ha formado una flota de 11 armadores; y el grupo ORC Crucero-Club con 5 armadores participantes. Para ser la segunda edición, es un exitazo.


Alicante Royal Cup es el nombre y la imagen de esta regata, sin personalidad jurídica.


Con vientos variables y disputadas travesías durante los dos días de regata, en la clasificación final del Trofeo Real Liga Naval han resultado vencedores la embarcación Tanit IV-Medilevel, de María Jose Vila, del Real Club de Regatas de Alicante, en ORC A; la embarcación Ohana de Diego López, del Club Náutico Lo Pagán, en ORC B y la embarcación Bicus 2 de Luís Cardona, del Real Club de Regatas de Alicante, en la clase ORC Club.


Desde el Real Club de Regatas de Alicante se manifiesta que se ha organizado esta regata teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de deportistas y personal técnico para lo que se han hecho protocolos específicos de actuación y contingencia frente al Covid-19 avalados por la Secretaría de Estado de Turismo que ha declarado al RCRA como lugar seguro frente a este virus.





La Real Liga Naval Española destaca que con los trofeos de esta regata – una reproducción de las embarcaciones que recorrieron los mares en busca de nuevas rutas al servicio de la Corona española – se suman a las celebraciones del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.


En este Trofeo ha participado el Ayuntamiento de Alicante que se ha sumado a la celebración de esta regata.



Repercusión en el ABC, en este enlace  de antes de la regata y en este otro enlace después de su finalización.

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares