sábado, 25 de noviembre de 2017

Día de Acción de Gracias con jóvenes de intercambio


El origen del Día de Acción de Gracias (thanksgiving day) en EEUU era para agradecer las buenas cosechas. Se reunían en familia alrededor de la mesa con un buen pavo entre las viandas más destacadas y daban gracias a Dios. Hoy es la fiesta familiar imprescindible de norte américa en la que se dan las gracias por todo lo acontecido a lo largo del año, sin perder la costumbre de reunirse toda la familia alrededor de mesa y mantel y comer pavo. Es tan importante esta festividad que los norteamericanos la consideran más importante que la Navidad.



Allí donde estén y lejos de casa se celebra con mucho más sentimiento. Así fue el pasado jueves 23 de noviembre (se celebra el cuarto jueves de noviembre) acompañando a un grupo de jóvenes estudiantes de intercambio del programa más popular de Rotary, como una gran familia donde primó el compañerismo, uno de los pilares rotarios. Las expresiones de las caras de estos jóvenes eran un poema de felicidad. Se inició la velada con el himno de España como país anfitrión, todos del pie, con el sentimiento y valor que cada uno le da que en mí es mucho. Después, el himno de EEUU. También de pie, en señal de respeto. Fue agradable ver como esos jóvenes cantaban su himno con la mano derecha en el pecho con un entusiasmo que contagiaba. Al terminar este, la reflexión (invocación) rotaria.



La cena fue en el restaurante Mauro & Sensay en Alicante. Aconsejados por algunos estudiantes americanos de intercambio, el menú fue lo más parecido a lo que hubieran comido en su casa: chips de yuca, mini volován de puerro y bacon, para abrir boca; pastel ibérico, queso brie empanado con mermeladas, en el centro; de primer plato, crema de calabaza; de segundo plato, pavo asado acompañado de las siguientes salsas a acompañar con una: de ciruela, de arándanos, agrio de cebolla, tomate, zumo de naranja, limón y cilandro; el dulce fue pastel de manzana al toque de canela.



Todo organizado por clubes rotarios de Alicante, Alcoy y Elda, con la presencia de Jose Luís Romeu, Presidente del Rotary Club Alicante, y Pascual Rosser Limiñana, Presidente del Rotary Club Alicante Costa Blanca; ambos clubes del Distrito 2203 de Rotary Internacional.

Una cena que estos jóvenes de intercambio recordaran por muchos años. Una cena que nosotros los adultos recordaremos siempre.


No hay comentarios:

Navegar por el Wolfgansee. Entre Sankt Gilden y Sankt Wolfgang

Navegar por un lugar diferente al que estás habituado siempre es un aliciente, hacerlo en un lago cubierto de nubes y lloviendo sin para...

entradas populares