mascletá Hogueras de San Juan en Alicante











Un fuerte olor a pólvora, mucho ruido, al aire libre, humo. Es difícil imaginar a quien no lo ha visto y quién no lo ha oído alguna vez el placer de escuchar de cerca una mascletá.



Cuanto más cerca mejor, dentro de los límites de las medidas de seguridad que imponen bomberos y autoridades. Tanto que retumba el suelo con las explosiones, la ropa vibra y nuestros tímpanos reventarían si no tomáramos nuestras precauciones.

Dicen que las mascletás nacieron como un desafió entre amigos, luego entre bandas, después entre barrios, a ver de quién quien era la más ruidosa y la más impresionante. Hoy forma parte de las Hogueras de San Juan de Alicante, y con ellas de otras fiestas populares.



Alrededor de la plaza de los Luceros de Alicante, punto de encuentro de varias avenidas, todas se llenan de gente para escuchar estas explosiones que, desde hace unos años, iluminan con colores al explotar en el cielo.

Desde donde la veas, desde donde la escuches, sea desde el suelo, sea desde terrazas y azoteas, el espectáculo y su efecto llamada es único. Si tienes oportunidad, no te la pierdas, no te arrepentirás. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

40 años de democracia española

Alicante, la millor terra del món

Imperator Hispaniae