viernes, 6 de marzo de 2015

José Ciscar en el Club de Opinión Ocean Race


El mar, desde la ventana, se revuelve travieso con la brisa de la tarde. Ese mar Mediterráneo que nos mira cada mañana cuando vamos al trabajo, nos acompaña hoy en la dársena del puerto y detrás de la escollera en un horizonte sin fin. Si quisiéramos mirarlo eternamente no nos cansaríamos nunca.

Desde el salón del restaurante vemos como el viento ondula la superficie del mar, quieto y tranquilo unas horas antes. Con un viento frío de marzo.

Entre amig@s, una larga mesa durante la comida mensual del Club de Opinión Ocean Race en Alicante. Personas de diferentes sectores e ideologías de toda la sociedad alicantina dispuestas a escuchar las palabras de un político que siempre ha demostrado cercanía y sencillez, con un mensaje claro y contundente: José Ciscar, Vicepresidente del Consell de la Generalitat Valenciana, Conseller de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, y Presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante. Y este medio día también lo ha sido. Sobre la política nacional, sobre los asuntos y los retos de los nuevos tiempos en la provincia de Alicante, sobre las novedades de su partido a nivel local como la confirmación de Asunción Sánchez Zaplana como candidata del PP a la Alcaldía de Alicante para las próximas elecciones municipales.


Antes, un Felix Amador nos ha hecho vibrar desde nuestros asientos. A su guitarra le ha hecho cantar, le hemos escuchado el llanto y la risa de la pasión, la fuerza de la tierra, el color del mar. Porque Felix nació en una familia de raíces flamencas con “La Susi”, su hermana, respetada en su ambiente flamenco por sus colaboraciones con Camarón, ó su hermano Joaquín, maestro de la guitarra. Entre esos muros, Félix fue aprendiendo esta manera de sacarle tanto arte de su guitarra, que te envuelve y te embriaga de tonalidades flamencas. Se ha instruido tanto tocando su guitarra junto a Camarón de la Isla, El Lebrijano, Naranjito de Triana, ... Actualmente es el guitarrista flamenco del Conservatorio Superior de Danza de Alicante y dirige su propia Compañía con los espectáculos Herencia Flamenca y Óleo Flamenco.


No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares