sábado, 10 de noviembre de 2012

cuando hay regata en la bahía



Cuando hay regata la bahía se tapiza de velas, de mástiles, de veleros que se recortan sobre el horizonte esperando la bocina de la salida. Con veleros por babor y por estribor, es la competición lo que les motiva participar en la regata. 



 Nosotros les observamos desde nuestra cubierta porque es el viento el que nos lleva mar adentro, lejos de la regata. Navegamos escorados mientras las velas se llenan de viento y de las ilusiones de esta aventura marinera. 



Para todos son las tripulaciones de los hombres y las mujeres que vamos a bordo los que gobernamos la embarcación desde la caña, con todo el trapo arriba, realizando las maniobras de los bordos, de los virajes, navegando de través ó ciñiendo. Mientras, el mar se riza, con pinceladas de espuma, en ocasiones.



Y muchas veces, como hoy, cuando hay que volver para estar con la familia es cuando el viento sube de intensidad. Nos esperan en casa sino volveríamos mar a dentro. Pero recordamos ese dicho marinero que dice que si quieres disfrutar del mar no tengas prisa de volver a puerto.



No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares