domingo, 23 de abril de 2023

De lo que todo el mundo habla

 


Es de lo que todo el mundo habla, sobre todo cuando sus notiicas llenan las paginas de los periódicos, las cabeceras de los telediarios, o las tertulias de debate de la radio. Ese es el momento de hablar de este drama y de buscar soluciones, pero luego pasa, hasta que vuelve a ocurrir una tragedia humanitaria.


Es de rabiosa actualidad. Vengan de donde vengan. De la guerra de Siria o de la de Ucrania. Desde las costas de Libia a las de Italia o desde Senegal a las de Canarias en España. O los que saltan la valla entre Marruecos y Melilla. Huyen de la miseria, algunos de la guerra. Todos buscan un mejor porvenir.


Influenciado por todo y por mucho más. Por las dramáticas fotografías o vídeos que nos muestran los medios de comunicación, por manifestaciones de los que consiguieron sobrevivir a sus circunstancias y llegaron a su meta, y por aquellos que contaron de los que se subieron en una patera y fallecieron durante la travesía sin cumplir su sueño de llegar a la otra orilla y empezar una nueva vida.


Todo esto forma parte de mi última novela. Relato la desesperación del que lo deja todo atrás y busca algo mejor para su familia y para él. También narro el que quiere impedirlo. De los motivos de unos. Y los de otros. Del hambre, del miedo, de la meta a alcanzar, de esos pequeños detalles que dan la felicidad, de la búsqueda de un mundo mejor que sólo alcanzan algunos. De un final, feliz para unos, no para otros.


Te invito a que te pongas en su piel, que seas parte, que participes de ese éxodo, que tomes como propio uno de los personajes de mi novela y que – como él – luches para alcanzar un nuevo mañana leyendo las páginas de mi relato. Si te animas, como espero, el título de mi novela es “Más allá del horizonte”, a un precio muy competitivo para que leer no tenga un coste elevado. Y cuéntame después tu opinión de este tránsito obligado entre la tiranía y la libertad que escribo en mi novela.


Búscala en mi perfil en amazon, en ESTE enlace.

No hay comentarios:

Descubra las sorpresas de Agost

  Agost, pueblo alfarero en la provincia de Alicante, tiene muchas sorpresas que contar a sus visitantes. Incluso a sus propios vecinos. Son...

entradas populares